viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 7 oct 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gustavo Lutteral: “Queremos que Independiente vuelva a ser el orgullo nacional”

El periodista y conductor dialogó con Política del Sur, donde expresó sus sensaciones con respecto a la actualidad del club de Avellaneda. A su vez, destacó las características de la lista “Gente de Independiente”, la cual se prepara para anunciar oficialmente su candidatura el 20 de octubre con vistas a las elecciones de diciembre.


A 60 días de las elecciones, en Independiente se siguen preparando las listas. La institución de Avellaneda se prepara para unos comicios que serán fundamentales de cara al futuro.

En ese plano, el periodista Gustavo Lutteral, estuvo cerca hace unos meses de ser el nuevo Director de Medios del club. De todas formas, cuando parecía que el acuerdo estaba sellado, alguien le “bajó el pulgar” y no asumió sus funciones.

Fue una medida polémica y poco clara por parte del oficialismo encabezado por Hugo Moyano. En diálogo con Política del Sur, el conductor artístico reconoció: “Eso ocurrió formalmente. Simplemente que las internas de Independiente fueron las que se interpusieron para que no asumiera para Director de Medios, lo cual me habían asignado Hugo Moyano y Héctor “Yoyo” Maldonado. Lo que hay que hacer es mantener la calma y que nada me aleje del objetivo principal que es ayudar a un club que viene a los tumbos, mas allá de esporádicas campañas de triunfos. Independiente hace años que viene muy mal, es el más grande de Argentina por todos los logros internacionales que tiene, dos vueltas olímpicas en el Maracaná, son muchas cosas que nos hacen ser el orgullo nacional, pero de historia no se puede vivir”.

Además, profundizó: “No me quedó muy claro cómo fue. Actué a través de la justicia con quien difamo mi nombre, es una persona del club que no me respondió y el que calla otorga. Cuando hay intereses por demás de los personales, jamás hice negocios, colaboré con Julio Comparada, con Javier Cantero, con Andrés Ducatenzeiler que es el último presidente que sacó campeón a Independiente a nivel nacional, hace mucho tiempo que no lo logra y es algo preocupante. Le reconozco a Moyano que nos sacó de la B, que terminó el estadio, que tenemos una cantera de generar talentos hoy el equipo está al 70 por ciento de jugadores propios del club. La segunda gestión fue desprolija porque se le dio la llave del club a personas que no se las tenes que dar. Hay mucha interna, ya de por si Argentina es una interna. Somos un país muy desprolijo en cuanto al trabajo serio”

Luego de no asumir para el cargo que le había asignado el oficialismo, Lutteral rápidamente se enfocó en la lista “Gente de Independiente”. Con Claudio Rudecindo como candidato a presidente, la lista opositora se prepara de cara a diciembre.

A propósito, Lutteral explicó: “Nos venimos juntando desde hace mucho tiempo para tratar de cambiar la historia. Estamos con Claudio Rudecindo, venimos trabajando con calma para la construcción de un futuro. Queremos la unidad tratando de que el oficialismo reconozca que la segunda gestión fue muy mala. Siempre que Independiente me necesito he estado, queremos la unidad que Independiente tuvo históricamente. No había política nacional mezclada, Independiente era una familia y a eso apuntamos”.

Asimismo, contó cuáles serán las bases de la lista: “El 20 de octubre desde las 18 horas vamos a presentar en la sede de Avenida Mitre al 900 nuestra propuesta. No hay otro candidato que se haya pronunciado, queremos la unidad. Si ganas la elección tenes que ser pragmático. Acá lo que se quiere es privatizar o ser Independiente con esa mística que caracteriza al club. A mí me han ofrecido participar en otros momentos, pero creía que no era el momento. La dirigencia deportiva es otra cosa y por eso me fui preparando. Si me llaman para privatizar a Independiente voy a decir que no participo. Quiero un Independiente que haga honor a Independiente, que vuelva a ser el orgullo nacional”.

En las últimas horas, comenzó a circular el rumor de que las elecciones serían el 26 de diciembre. Esta decisión causó rechazo por parte de la oposición.

En relación a eso, Lutteral destacó: “No estoy en la cabeza del oficialismo. Hay que hacer todo lo más claro posible, hay que provocar que el socio tenga conocimiento de quienes queremos participar en esta nueva etapa. Queremos mostrar el proyecto para que Independiente vuelva a ser grande de verdad. Esta comunicación es reciente, hay que chequearla. Lo importante es que el socio vaya y vote y que gane el más votado. No hay que mentirle al socio, que no se repita la historia de cuando nos fuimos a la B. No podes ser dirigente con la mentalidad de un hincha”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias