martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 7 oct 2021

Conflicto

Pedelhez aseguró que la oferta del Ejecutivo “está bastante lejos del 12% planteado”

El titular del STML comentó que “la negociación viene desde el mes de agosto” e indicó que pusieron en marcha un plan de lucha. "Queremos encontrar soluciones a las necesidades de los trabajadores", remarcó.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) rechazó el ofrecimiento de incremento salarial del 5 por ciento que le hizo el Ejecutivo local. En ese marco, el titular del gremio, Miguel Pedelhez, advirtió que están “bastante lejos del 12 por ciento planteado en la primera semana de agosto”

La negociación viene desde el mes de agosto, por semana estamos avanzando un punto o dos. Pero el porcentaje ya no se discute más, lo que se discute es la carrera municipal, que es muchísimo más grave”, precisó el secretario general en el programa radial de Política del Sur.

En ese sentido comentó que “cada día hay más trabajadores, más contratados, más tercerizados, más monotributistas, mas cooperativistas, pero menos sindicalizados y con menos con estabilidad”.

Estamos discutiendo qué Estado municipal queremos y el rol y función de los trabajadores municipales. Creemos que en Lanús, en la provincia y en la Argentina nos vienen desplumando, todos los días nos sacan una pluma”, sostuvo.

Asimismo contó que se le acercó “una carta al intendente Néstor Grindetti donde, en uno de los puntos” se le habla de la carrera municipal y de “poner a los compañeros docentes y sanitarios en el nivel que tienen que estar”. “Son sectores esenciales y necesarios que desde el primer día pusieron el hombro para que la comunidad de Lanús siga teniendo servicio. De cien, 99 son contratados por menos de 15 mil pesos”, cuestionó.

Plan de lucha

Ante esta situación, Pedelhez afirmó que “las medidas a tomar son: volantear a los 696 sectores de trabajo del municipio; realizar una conferencia de prensa para todos los medios con los delegados presentes, para dar un marco de transparencia; y el martes empiezan las asambleas en los lugares de trabajo”.

“Habrá un abrazo al palacio municipal el miércoles y ahí comenzará el conflicto que se sabe cuando comienza pero no cuando termina”, advirtió.

Además mencionó que hace 17 meses no habla con Grindetti y pidió que se comunique. “No queremos hacer desastres, queremos encontrar soluciones a las necesidades de los trabajadores en el marco de las paritarias”, señaló.

“Pero están ocurriendo cosas raras. Ayer una jefatura que estaba con decreto a firmar la sacaron y la pasaron a otro lado. Una compañera que estaba esperando hace años su jefatura y la llevaron a otra secretaría. Es una respuesta a la decisión que tomaron mis compañeros de acatar la medida. Le diría al Intendente que revise a los funcionarios que están tomando estas decisiones. Porque ni siquiera en la dictadura militar me pasó esto”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias