viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 7 oct 2021

CRIMEN EN TRANSRADIO

Apelaron la prisión preventiva dictada al policía de la Ciudad acusado de matar a Yair Ayala

El Juzgado a cargo del caso dio lugar al pedido del fiscal Semisa para el efectivo pero la medida todavía no quedó firme por la apelación.


La defensa del policía de la Ciudad acusado de matar a Yair Ayala apeló la prisión preventiva confirmada recientemente a pedido del fiscal a cargo de la causa, Fernando Semisa.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que, de esta manera, resta confirmar la oficialización de la medida dictada por el Juzgado de Garantías al frente del caso, debido a que todavía no está firme tras el recurso de apelación.

Mientras tanto, Camilo Farías continúa internado con custodia policial, imputado por "homicidio cometido con arma de fuego en concurso real con homicidio simple cometido con arma de fuego en tentativa reiterada dos hechos".

La víctima murió acribillado la madrugada del 30 de agosto en medio de una fiesta en la localidad de Transradio que se habría desencadenado por una pelea previa entre el autor de los disparos con el propietario de la vivienda.

El presunto cómplice de Farías, Elian Behamonde, falleció un día después del hecho a raíz de las heridas de bala recibidas producto del enfrentamiento armado. Además, hay otros dos jóvenes que habrían sido baleados por Farías que permanecen internados en estado delicado.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana sobre la calle Via Monti al 1800Yair Ayala se encontraba con otros dos amigos en una fiesta en una casa de esa cuadra, en la que también estaba el agente Farías, de civil, junto a Behamonde.

Tras un incidente con el anfitrión, quien es gendarme, Farías y Behamonde fueron echados del lugar, pero volvieron a los pocos minutos y se produjo el tiroteo dentro de la vivienda, en el que Ayala y sus amigos fueron baleados.

Desde el interior de la casa respondieron la agresión a tiros, y así el policía y su amigo terminaron heridos fuera de la misma.

Ayala, quien falleció en ese momento, y otros dos jóvenes heridos de bala fueron llevados al Hospital Ballestrini, de La Matanza, al igual que Behamonde, que murió un día después. En tanto, Farías fue trasladado en ambulancia al Hospital Santamarina, de Esteban Echeverría, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado fuera de peligro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias