viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 7 oct 2021

HAY CLÁSICO EN GERLI, DESDE LAS 15

“La vuelta del hincha nos motiva para salir adelante”

El arquero Ignacio Viain palpita el duelo de El Porvenir ante Claypole y considera que el regreso de los hinchas puede ser clave para el local. “Ellos se merecen una alegría y queremos regalarles un triunfo después de tanto tiempo sin venir a la cancha”, comentó.


Poco les importará que la tabla diga que El Porve está último en el Torneo Clausura con sólo 5 puntos o que les recuerden a los simpatizantes del equipo de Gerli que su equipo es el segundo empezando desde el fondo en la tabla anual, sólo por encima de Alem. A pesar de todo, este viernes a las 15, ellos estarán ahí firmes en la tribuna. “Hincha de los colores, no de los resultados”, suele decir uno de los lemas de los fanáticos. Y el ADN que les puso desde el nacimiento esa sangre negra y blanca los hará llegar al estadio con la alegría de ver rodar de nuevo la pelota tras tanta prohibición por el COVID y de alentar a su equipo.

“No podemos decir nada de la campaña. Los números hablan por sí solos. La campaña se complicó más de lo esperado. Merecemos más de lo que tenemos, pero cometimos errores que pagamos caro y ahora tenemos la expectativa de poder regalarles un triunfo a nuestros hinchas ante un rival duro como Claypole”, comentó el arquero Ignacio Viain.  

En diálogo con Deportes del Sur, el número uno de El Porvenir consideró que “la vuelta del hincha motiva” para que puedan dejar atrás una racha de 8 partidos sin victorias (la última fue el 14 de agosto, ante San Martín de Burzaco). “Es un partido lindo para jugar y el público nos va a ayudar, es hermoso que vuelvan a la cancha después de tanto tiempo y será una motivación más. El hincha se merece poder estar y ojalá podamos darle una alegría”, remarcó. 

El Porve perdió 1-0 ante Laferrere como visitante en la última jornada y tendrá enfrente a un Claypole que llega entonado tras dos triunfos consecutivos ante Luján (3-1) y Deportivo Español (1-0). “Lafe es uno de los mejores equipos de la Primera C y hubo momentos donde jugamos de igual a igual, pero después de que nos convirtieron se nos complicó el partido. Esta categoría es así, cuando se te ponen en ventaja después se cierran y es difícil dar vuelta los resultados”, recordó Viain. 

Luego, el arquero detalló las virtudes del próximo rival: “Es un equipo bastante completo, trabaja bien la pelota parada y son fuertes de arriba, además de tener jugadores rápidos por los costados. Vamos a buscar contrarrestar eso con nuestro juego”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias