miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 7 oct 2021

EN VILLA CENTENARIO

Insaurralde y Kicillof inauguraron los hospitales Odontológico y Oftalmológico de Lomas

Se encuentra en 12 de Octubre y Las Heras y fue construido con fondos del Municipio. “Hoy cumplimos un sueño más en Lomas”, resaltó el jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia.


El gobernador Axel Kicillof visitó este jueves Lomas de Zamora y junto al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, inauguró el Hospital Odonto Oftalmológico de Villa Centenario. El nuevo centro de salud fue construido con fondos municipales y se encuentra en el cruce de 12 de Octubre y Las Heras.

 

"Estos dos hospitales eran muy necesarios en la provincia", destacó Kicillof y manifestó que "ahora van a permitir que todos y todas las vecinas de la región cuenten con la mejor atención y tecnología de punta".

Resaltó que "toda la zona se va a ver fortalecida con la prestación de estos servicios" que, además, "demuestran la alta calidad que puede tener la salud pública".

 

Insaurralde, por su parte, subrayó que los vecinos “tendrán dos nuevos hospitales públicos donde atenderse, con todas las comodidades que se requieren y excelentes profesionales”.

 

“Ambos lugares llevan los nombres de dos grandes médicos, el Dr. Roberto Oscar Vicario y el Dr. Enrique Febbraro, que contribuyeron al sistema de salud de nuestro Municipio”, ponderó.

 

Asimismo, agradeció que “gracias al acompañamiento por parte del Gobierno nacional y provincial”, el Municipio pudo “destinar fondos propios al sistema de salud local, reforzándolo y preparándolo para atender a quienes lo necesitaran”. “Hoy cumplimos un sueño más en Lomas”, sentenció

En el acto, también estuvieron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta interina, Marina Lesci; la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y el primer candidato a concejal por el Frente de Todos y secretario de Salud comunal, Mariano Ortega Soler.

 

 

También asistieron el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Provincia, Alexia Navarro; el senador provincial Adrián Santarelli; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

 

Sobre los hospitales


Según se informó, a partir de una inversión de 200 millones de pesos por parte del municipio, se construyó el edificio en el que brindarán servicios de salud el Hospital Odontológico Dr. Enrique Febbraro y el Oftalmológico Dr. Oscar Vicario.

Los hospitales beneficiarán a más de un millón de vecinos de la región, que contarán con estas prestaciones cerca de sus domicilios.

El Hospital Odontológico Dr. Febbraro cuenta con nueve consultorios; quirófano; sala de rayos y un ortopantógrafo para realizar tomografías maxilares, único en la región.

En tanto, el Hospital Oftalmológico Dr. Vicario dispone de seis consultorios y un quirófano.

Los dos centros de salud atenderán guardias las 24 horas y trabajarán en red con el Hospital Gandulfo y otras unidades sanitarias de la zona.

 


La construcción de los centros de salud comenzó en abril. Además de las instalaciones para la atención médica, los hospitales tienen núcleos sanitarios aptos para personas con movilidad reducida, sanitarios para el personal y zonas de circulación médica interna.
 

Los vecinos de Lomas de Zamora y la región podrán acceder a cirugías de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; estudios de retina para pacientes diabéticos; operaciones de cataratas; odontología general, ortodoncia y prótesis dentales.

 

Durante la jornada, el Gobernador también entregó una ambulancia de alta complejidad equipada para asistencia de adultos y niños, preparada para contingencias y atención rápida ante situaciones de emergencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias