jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 6 oct 2021

ELECCIONES

González apostó por “fortalecer la identidad de la UCR” en Juntos

La consejera escolar de Lanús afirmó que “quedó comprobado en las distintas provincias que fue una buena elección del radicalismo” y aseguró que, de cara a noviembre, “la gente focalizará en sacar al kirchnerismo”.


La consejera escolar por la UCR de Lanús Rocío González apostó por “fortalecer la identidad de la Unión Cívica Radical” dentro de la coalición de Juntos, en tanto celebró el relanzamiento de la fuerza en las primarias legislativas al comentar que “quedó comprobado en las distintas provincias que fue una buena elección del radicalismo”.

Vamos a hablar con los militantes nuestros y con la gente para mostrarles cuales son los objetivos y el primero de ellos es posicionar bien a la UCR, porque tenemos una visión de que todo lugar que ocupemos será en beneficio de ellos. Más allá de que formamos la lista de Juntos, vamos a seguir mirando nuestra identidad que es la de la Unión Cívica Radical”, señaló en diálogo con Política del Sur.

En el plano provincial remarcó la figura de Facundo Manes al calificarlo como “alguien fresco y renovador”, a la vez que afirmó que se trata de “un candidato con proyección a futuro y con otra mirada hacia la sociedad”.

Sobre la unidad una vez sucedida las PASO, desarrolló: “Se sabía que después de las internas íbamos a estar Juntos y eso es muy bueno. Es un espacio compuesto por distintos grupos y cada uno de ellos va a aportar lo suyo para beneficiar a la gente. No hay que olvidarse de que esto no es solo cargos, sino que todo es para colaborar con los vecinos”.

Consultada por la posibilidad de capitalizar los votos de ambos espacios, evaluó que “hay gente que apoyará como lo hicieron en las PASO y confirmarán su voto, pero existe otra realidad en la cual algunos votantes de la UCR no comparten cosas con (DiegoSantilli y con el gobierno del PRO” pero confió en que “la gente focalizará en sacar al kirchnerismo y que no se repita lo que vienen haciendo”.

Panorama local

La consejera escolar lanusense reconoció que en las internas distritales compitieron “contra toda la estructura municipal”, aunque celebró la incorporación de Emiliano Bursese a la lista que encabeza Damián Sala.

Por otra parte, anticipó “una elección muy pareja” ante la lista del Frente de Todos que encabezará Julián Álvarez y agregó: “Hay una realidad que es que el Municipio de Lanús siempre fue netamente peronista, pero en las últimas elecciones los votantes demostraron que están cansados y por eso nos dieron el apoyo”.

Finalmente, consultada por el panorama en la educación tras la vuelta plena a las clases presenciales, deslizó: “Está todo en marcha, se continúa trabajando en las escuelas, en nuestra función que es infraestructura no nos llegaron muchos casos de Covid y en el caso de que haya se sigue con los protocolos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias