jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 6 oct 2021

INTENTO DE FEMICIDIO

Condenaron a un hombre que casi mata a golpes a su novia en Lanús

Las pericias fueron claves para determinar el intento de femicidio pese a que en principio la causa fue caratulada como "lesiones". El padre de la víctima celebró el fallo y relató a Política del Sur la pesadilla de su hija, que en una oportunidad tuvo que simular que estaba muerta para sobrevivir.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora condenó a 14 años de prisión a un hombre encontrado culpable de intento de femicidio por una brutal agresión cometida contra su pareja, durante octubre del 2018 en Villa Diamante, Lanús.

Pese a que el imputado comenzó el juicio oral acusado por el delito de "lesiones leves", la investigación dio un giro en medio del desarrollo de las jornadas. Las pruebas aportadas por los peritos fueron fundamentales y, tanto la fiscalía como la querella solicitaron una pena mucho más grave, la cual fue aceptada por unanimidad por los jueces a cargo del proceso. 

“La relación duró poco tiempo, pero este tipo mostró la hilacha golpeándola, con violencia primero psicológica, simbólica y sus celos obsesivos”, señaló el padre de la víctima y abogado querellante, Guillermo Arías.

En diálogo con el programa Política del Sur, el letrado aseguró que “las lesiones estaban a la vista y eran siniestras”. Sin embargo, el juicio empezó bajo la carátula de “lesiones leves” contra el imputado, Leonel Russo Irisarri.

“Yo no la reconocía a mi hija por los golpes. Le pegaba piñas y puntapiés en la cabeza para matarla”, contó Arias, papá de la damnificada, Ximena Arias. El hombre celebró el fallo judicial debido a que “es muy difícil que en medio de un juicio el fiscal cambie de caratula”.

De manera unánime, el viernes los magistrados Nicolás Amoroso, Gustavo Ramilo y Alejandro Sgarlata consideraron responsable al imputado de los delitos de “homicidio calificado por cometerse contra su pareja y por una mujer en contexto de violencia de género, en grado de tentativa”.

Según consta en la causa, en una oportunidad, para sobrevivir, la víctima tuvo que simular que estaba muerta y así esperar que su agresor dejara de golpearla. En su relato, la mujer contó que su novio le decía “sos una hija de puta, si vivís vas a quedar disfigurada” o “vas a ser mía o de nadie”, entre otras cosas.

“Es lo que se merece lamentablemente para él, pero la vida de una persona estuvo totalmente en riesgo y eso estuvo demostrado por los médicos”, sostuvo el abogado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias