jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 6 oct 2021

CRISIS SOCIAL

La Iglesia apuesta por la “unidad” en pos “de los más necesitados”

Así lo afirmó el sacerdote Gustavo Ercolino quien aseguró que el flamante Obispo de la diócesis de Lanús Avellaneda el Padre Marcelo “Maxi” Margni mantendrá “un diálogo con todos los estamentos sociales”. En paralelo, celebró la vuelta de la peregrinación a Luján: “Son momentos significativos y me traen gratos recuerdos”.


El sacerdote Gustavo Ercolino y Párroco de Nuestra Señora de Luján de Sarandí dialogó con Política del Sur luego de lo que fue la reunión entre el Obispo de la diócesis de Lanús Avellaneda el Padre Marcelo “Maxi” Margni y distintos movimientos sociales. Como conclusión, sostuvo que desde la Iglesia apostarán “por la unidad con todos los estamentos sociales, incluso la política” con el objetivo de ayudar “a los más necesitados”.

“Todo lo que manifieste la unidad va a estar dentro del diálogo. Vamos a trabajar por el bien común, tanto la iglesia, los estamentos religiosos y por supuesto la política. Maxi está muy abierto al diálogo de quienes se acerquen a la iglesia buscando la ayuda para los más necesitados”, desarrolló Ercolino.

Cabe recordar que de dicha reunión participó quien es referente del Frente de Todos y candidato a concejal Agustín Balladares, a la par de numerosos movimientos sociales entre los que se encontraban el Movimiento Evita, La Corriente Clasista y Combativa (CCC), SOMOS Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y las Agrupaciones La Abanderada y La Dignidad.

Regreso a Luján

Con el descenso de casos y las nuevas medidas más flexibles en cuanto a las restricciones sanitarias, desde el ámbito religioso pudieron retomar una peregrinación histórica y tradicional como es la caminata de los fieles a la Basílica de Luján.

En esa línea, el Padre Ercolino indicó que “fue un motivo de alegría muy grande en lo personal” y remarcó que es “el sentir de muchos”. “Nos alegra la peregrinación de los jóvenes. Es el pueblo de a pie, de gente sencilla, que ofrece su amor a la virgen”, agregó.

Continuando, destacó la jornada como un “momento significativo”, a la vez que reconoció que le trae “gratos recuerdos”. “La organización después de tantos años de experiencia está muy bien montada y lo que hace la asistencia en la basílica y los alrededores es realmente impecable. Los sacerdotes confiesan desde muy temprano, ayudan a los fieles y también todo lo relacionado a los servicios sanitarios”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias