sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Almirante Brown | 5 oct 2021

Elecciones legislativas

Cecchini: “Las PASO nos marcó la disconformidad con algunas decisiones que no se estaban tomando”

La edil y candidata en Brown indicó que “el pueblo señaló políticas” para mejorar la situación y que se tomaron las medidas correspondientes. Se mostró optimista de cara a noviembre y confió que los que no fueron a votar en las PASO acompañarán al FdT.


La presidenta del bloque de concejales de Almirante Brown y candidata a renovar banca por el Frente de Todos, Cecilia Cecchini, indicó que la derrota del oficialismo a nivel nacional en las PASO de puede deber a varios factores y no lo atribuyó únicamente al párate de las clases presenciales durante más de un año, las cuales se retomaron el mes pasado.

En comunicación con Política del Sur, la edil señaló que “la situación epidemiológica era la que dominaba la escena y las decisiones políticas se tomaban” en base a eso.

Hoy sí las condiciones están dadas. No solo se fortaleció el sistema de salud sino que se llevó adelante una política enorme como es el plan de vacunación que ha hecho posible una mejoría”, subrayó.

Asimismo marcó que “pensar que en aquel esquema era factible una mayor apertura sin la vacunación ni políticas de cuidado, hubieran sido más alarmantes los datos de lo que ya lo son”.

Resulta molesto haber interrumpido la vida de todas y todos. Para quienes trabajan enseñando no es lo mismo dar clases en el aula que a través de las pantallas, pero el objetivo era cuidar la vida de los chicos”, justificó.

En otro orden de temas, cuando se le consultó si es posible dar vuelta el resultado en las elecciones legislativas, Cecchini aseguró que todo político sabe hacer lecturas de lo que va aconteciendo” y entendió que lo que estaba señalando el pueblo con su voto eran determinadas políticas referidas a lo salarial, al trabajo y otros aspectos que son parte de una gran preocupación”.

Las PASO nos marcó la disconformidad con algunas decisiones que no se estaban tomando. Por eso se impulsaron medidas que tienen que ver con el dialogo con los gobernadores, con los sectores productivos, con los trabajadores y militamos todos los días para revertir este resultado”, expresó.

También señaló que “los que no fueron a votarlos acompañará porque van a “tener estrategias para resolver los problemas producto de la caída económica, no solo en la Argentina sino en el mundo”.

Además remarcó que la gestión de “Mauricio Macri dejó variables macroeconómicas bastante delicadas” y que “la pandemia agravó la situación”.

En cuanto a una supuesta crisis en el Frente de Todos, la concelaja contó que como “coalición de fuerzas políticas” tienen “proyectos de discusión propios pero hay un objetivo que es sostener la unidad para salir de este momento y transformar la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias