jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 5 oct 2021

ELECCIONES

Domenichini: “El vecino nos reclama que la política resuelva problemas”

El dirigente de la UCR y candidato a diputado provincial afirmó que desde Juntos continuarán con “el diálogo con los vecinos” y sostuvo que irán “a la búsqueda de quienes no los han elegido”. Además, evaluó que el resultado de las generales “estará directamente relacionado con lo que suceda en el 2023”.


El candidato a diputado provincial por Juntos Pablo Domenichini indicó que “el vecino reclama que la política le resuelva los problemas”, en pos del descontento que el electorado manifestó con el oficialismo en las elecciones primarias.

En charla con Política del Sur, remarcó los pasos a seguir por la coalición de cara a las generales: “La estrategia es seguir dialogando con los vecinos para llevarles nuestras propuestas y, a partir de ello, consolidar los resultados, particularmente los conseguidos en la Tercera Sección. Vamos a ir a buscar a quienes no nos eligieron”.

Continuando, explicó que en las recorridas de campaña la gente denota “lo complejo que quedó el entramado social como consecuencia de la pandemia”, por lo que criticó al Gobierno al asegurar que se ha realizado “una mala administración” durante el conflicto sanitario, mientras apuntó a la problemática educativa al considerar que “durante un año y medio las escuelas estuvieron cerradas y muchos jóvenes perdieron vínculos”.

“El vecino reclama que la política le resuelva los problemas y eso se ha expresado en las urnas. Confío en el criterio y entendimiento de la sociedad que realmente necesita la ayuda, pero en noviembre va a votar con la dignidad de querer trabajo genuino y educación de calidad”, desarrolló Domenichini.

En cuanto a la composición de la fuerza política a la que responde, celebró la participación del partido centenario y comentó: “Lo que veníamos planteando desde hace un tiempo es que era necesaria una lógica de construcción política distinta dentro de Juntos por el Cambio, que necesitábamos ampliarlo y hacerlo más grande”.

Pensando en noviembre, destacó que son elecciones que “hablarán del futuro” y afirmó que el resultado “sin dudas estará relacionado con que en el 2023 los gobiernos puedan cambiar de color político”.

Universidades

Como Rector de la Universidad Nacional de Guillermo Brown, Domenichini anticipó que las clases presenciales volverán paulatinamente, mientras explicó cuál es el panorama puntual del establecimiento que conduce.

“Existe la posibilidad concreta de que las universidades tengan clases presenciales. No hay restricciones como las había antes por fuera del ejercicio de las autonomías de las universidades. En el caso de la Universidad Nacional de Guillermo Brown vamos a volver a la presencialidad en octubre de algunas materias y clases teóricas. No lo hacemos con todas por una cuestión edilicia”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias