jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 5 oct 2021

FALLIDA SESIÓN EN DIPUTADOS

Para Martínez, la oposición busca “extorsionar y presionar sobre el funcionamiento de la Cámara”

La diputada nacional y dirigente del Frente de Todos de Almirante Brown lo manifestó tras la falta de quórum en la sesión en la que se pretendía tratar el proyecto de ley de etiquetado frontal.


La diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez sostuvo que “es triste que haya tanta especulación” al referirse a la negativa de la oposición a dar el quórum en la sesión especial convocada para este martes y que tenía como eje principal la tratativa del proyecto de ley de etiquetado frontal.

“La oposición no dio quórum en la sesión. Fue convocada de manera especial y la mayoría de los proyectos tenían dictamen de comisión y muchos de los diputados de la oposición habían votado a favor. Es lamentable porque es una iniciativa que tiene que ver con el bienestar general, con la transparencia en la información. El de etiquetado frontal es una propuesta del año pasado”, recordó la legisladora en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, criticó que desde el bloque de Juntos por el Cambio “quieren hacer un espectáculo de especulación política permanente a partir de los resultados de las PASO” y denunció que buscan “extorsionar y presionar el funcionamiento de la cámara”, luego del triunfo en las Primarias.

“No podemos convertir esto en amigos y enemigos. Son adversarios muy crueles porque les interesa muy poco los beneficios de la gente y ampliar derechos”, opinó la ex concejal de Almirante Brown.

Al mismo tiempo insistió con los cuestionamientos hacia la vereda opuesta al expresar que “la República no es su prioridad”, en tanto que tildó de actitudes “hipócritas” ya que afirmó que “se puede hablar mucho pero después hay que sentarse a legislar”.

“No es correlativo entre lo que se dice y se hace. Deben expresar sus convicciones en la práctica, pero es una realidad que tienen una protección mediática muy fuerte. Más que ser un costo para los diputados es un costo para el pueblo”, agregó.

Presidencia de la cámara

Elisa Carrió fue quien inició con el reclamo por el cual, en caso de repetirse los resultados de las PASO, la oposición buscaría quedarse con la conducción de la Cámara de Diputados. En esa línea, Martínez recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri el Frente de Todos “fue minoría” y remarcó que “jamás se ocurrió pedir la Presidencia de la Cámara”.

Con esa tónica y la tensión presente de cara a noviembre, la legisladora nacional invitó al electorado a “votar a favor de sí mismo” y deseó “dar vuelta los resultados en las urnas para que la coherencia prime”.

“Estamos haciendo reuniones con los vecinos y continuamos con esa cercanía. Necesitamos que los vecinos y vecinas vayan a votar y lo hagan en defensa propia. Se está dando una reactivación económica y como Estado debemos apostar a la distribución. Que la reactivación no quede en unos pocos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias