martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 5 oct 2021

EN TEMPERLEY

Inauguraron un nuevo dispositivo de la Red de Asistencia de las Violencias por Motivos de Género

Fue durante un acto encabezado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y la intendenta interina, Marina Lesci. Funcionará en la estación Temperley.


La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó este martes Lomas de Zamora y junto a la intendenta interina, Marina Lesci, inauguraron la tercera sede en el Conurbano de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género. También asistió Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO) y de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

 

El dispositivo funcionará en la estación Temperley de la línea del ferrocarril Roca y contará con equipos interdisciplinarios para la atención a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género.

 

Nuestra tarea es estar cerca de las mujeres y LGBTI+. Nos debemos a cada persona que tiene un obstáculo para acceder a un derecho y por eso seguimos fortaleciendo esta red, porque las mujeres construimos así, tejiendo redes”, afirmó Gómez Alcorta y enfatizó: “Vamos a seguir trabajando para el fortalecimiento de esta red de dispositivos con la certeza de que nos estamos poniendo de pie y de que la reconstrucción argentina que está en marcha es con todas, todes y todos”.

 

Lesci, por su parte, destacó que “este dispositivo va a estar presente en el coche fijo, de 9 a 17, de lunes a viernes, con un equipo interdisciplinario para recibir a todas las vecinas y a todo aquel que tenga que acudir por diversas situaciones de violencia por razones de género. Acá va a haber un equipo todo muy formado, muy humano y muy comprometido para recibirlas”, subrayó.

 

 

El espacio, construido a partir de un coche reacondicionado por los trabajadores de los Talleres de Escalada, contará con equipos conformados con profesionales del MMGyD y del Municipio, que brindarán orientación, asistencia y acompañamiento a personas en situación de violencia, allegadas o del círculo de confianza que lo requieran.

 

Por parte del Ministerio estuvieron también presentes la jefa de Gabinete, Lara González Carvajal; Josefina Kelly Neila, secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género; Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género; Carolina Varsky; subsecretaría de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género; Martha Linares, directora nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia por Razones de Género; Camila Peña, directora de Articulación Territorial para la Asistencia y Atención a las Víctimas; y Claudia Perugino, coordinadora del Programa Acompañar.

 

Además, participaron Tamara Gómez, secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas de Zamora y otras autoridades del municipio y de Trenes Argentinos. En representación de la provincia de Buenos Aires estuvo Marita Velázquez, coordinadora del Concejo de Articulación con los Municipios Región Tercera y concejala de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias