viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 5 oct 2021

FALLIDA SESIÓN EN DIPUTADOS

Vilar acusó a JxC de “especular a favor del lobby empresarial en detrimento de las grandes mayorías”

La diputada nacional por el Frente de Todos lo sostuvo por la fallida sesión en Diputados en la que el oficialismo pretendía sancionar la ley de etiquetado frontal.


La diputada nacional por el Frente de Todos Daniela Vilar criticó con dureza a sus pares de Juntos por el Cambio que no dieron quórum para que se realice la sesión especial en la que el oficialismo pretendía debatir, entre otras cuestiones, la ley de etiquetado frontal.

 

El bloque de JxC decidió hacer caer el tratamiento de la ley de etiquetado frontal, un proyecto ampliamente consensuado, solo para extorsionar al resto de los bloques y seguir defendiendo los mismos intereses corporativos de siempre”, criticó la ex concejal de Lomas de Zamora en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

 

Recalcó que "la ley es una herramienta para abordar la malnutrición infantil y contrarrestar el modelo hegemónico de producción y consumo de alimentos. Un laburo de años de asociaciones civiles, profesionales de la salud, legisladores, militantes, ninguneado por una mezquindad política”.

 

 

¿Para esto quiere más diputados Juntos por el Cambio? ¿Para poner sus cálculos políticos delante del derecho a la salud y a la información de los argentinos y argentinas? ¿Para boicotear y obstruir la sanción de leyes del más puro sentido común con tal de oponerse al gobierno?”, cuestionó.

 

Y luego añadió: “Qué vergüenza para con el pueblo que se escondan para no blanquear que sencillamente no quieren votar leyes que amplíen derechos. Qué vergüenza que especulen a favor del lobby empresarial en detrimento de las grandes mayorías”.

 

“Más tarde o más temprano, vamos a lograr que la ley de etiquetado se apruebe para que podamos contar con más y mejor información para una alimentación saludable. Pero no podemos dejar que esta forma dañina de hacer política se fortalezca”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias