viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 4 oct 2021

EL EX PRESIDENTE FUE CONTUNDENTE

Andrés Ducatenzeiler: “Yo no quiero sacar a Moyano, eso lo va a hacer la gente en diciembre”

El ex presidente de Independiente dialogó con Deportes del Sur, donde habló de todos los temas relacionados al club de Avellaneda. Contó cómo está posicionada la oposición de cara a las elecciones de diciembre. Criticó a Daniel Grinbank, a Fernando Montenegro, a Mauricio Macri, a Juan Marconi: “Son empresarios que quieren hacer negocios con el club”.


El panorama político en Independiente se va calentando con vistas a las elecciones a celebrarse el 19 de diciembre. La institución de Avellaneda tendrá que renovar autoridades o volver a elegir a Hugo Moyano, en lo que sería su tercer mandato. Los socios quieren escuchar todas las propuestas.

Andrés Ducatenzeiler es el último presidente que logró un título local con Independiente. El recordado Apertura 2002, con Américo Rubén Gallego como entrenador. Ya pasaron casi 20 años, una eternidad para uno de los cinco grandes del futbol argentino.

A dos meses de las elecciones, Ducatenzeiler contó cuáles son sus sensaciones de cara a los comicios: “Veo bastante pobre teniendo en cuenta la situación que está viviendo independiente desde hace más de una década, hay dos propuestas faltando 60 días para las elecciones. Una es la de Hugo Moyano por el oficialismo y la otra es la de Agrupación Gente de Independiente, la cual encabezo desde hace 20 años, soy fundador y tiene a Claudio Rudecindo como candidato. Independiente debería tener más opciones, el 20 de octubre se van a escuchar las propuestas y si el socio o la socia tiene ganas de debatir ahí vamos a estar. Los demás no se están manifestando, ninguno se anima a presentarse y ni siquiera tienen intereses abocados a Independiente. Han puesto la política nacional por encima del club y le han hecho mucho daño al club”.

Andrés estuvo calmo durante la entrevista. Sin embargo, destacó y tiró munición gruesa para el resto de las listas opositoras: “La prioridad para ellos no es Independiente, es política, es económica, tienen otros intereses. Hace 20 años que venimos escuchando al mentiroso de Grinbank que genera una expectativa que no existe, pone a un testaferro que no sabe nada de la vida política de Independiente. Después está el macrismo que no pudo estar en Boca y ahora quiere aparecer en Independiente. Hay intereses empresariales. Acá hay un desinterés porque a Independiente le vaya bien, tienen otros objetivos personales. Son empresarios que quieren hacer negocios con Independiente”.

 

 

Asimismo, profundizó: “Los que hablaron en la última semana de Independiente fueron la impresentable de Florencia Arietto que destruyó el club, Patricia Bullrich, el presidente sale a contestarle a Bullrich cuando en realidad tendría que estar reuniéndose con los socios de Independiente para explicarle como vamos a salir de esta situación. Claramente Independiente perdió el eje. Si las posibilidades son empresarios o políticos Independiente perdió el eje. Hay que recuperarlo para volver a tener esa cuestión de identidad y pertenencia, pero no es fácil. Ya probamos que se gana una copa y después vienen cinco años de destrucción. Este tiene que ser un trabajo integral, yo vengo pregonando hace más de un año la unidad. Con cada uno que hable tienen ambiciones políticas por encima de Independiente. Por eso aparecen Gaudio, también se habló de Doman, gente que no tiene nada que ver con Independiente. Estamos dejando de ser serios hasta en el aspecto político. Esta gente no está respetando la historia de Independiente por una ambición desmedida”.

Además, comparó a Independiente con lo que pasó en San Lorenzo con Marcelo Tinelli y Matías Lammens, quienes en la actualidad tienen otros cargos: “Todos quieren ser Tinelli para pasar por Independiente como el hizo con San Lorenzo y terminar manejando los negocios de la televisión del fútbol o Lammens que hizo lo mismo y ahora es Ministro de Deportes. Eso es lo que todos ven y toman como ejemplo. Piensan que si se meten en Independiente terminan trabajando en la Conmebol o en la FIFA o privatizándolo. Es lamentable, pero por eso estamos trabajando para ver a un Independiente mejor. Queremos dirigentes jóvenes que lo único que les interese sea Independiente”.

Una de las propuestas de Ducatenzeiler fue la de realizar un debate público que incluya a los ex presidentes del club. En relación a esa idea argumentó: “Creo que es necesario un debate público de todas las listas. Siento que el presidente después de 7 años y medio se tiene que sentar en la sede, donde estuvimos todos los presidentes, y que juntos proponga para que arreglemos todos los problemas de Independiente. Traería a Martín Redrado para que hable de los problemas económicos y haga un análisis. Cada 48 horas tenemos un embargo, juicio o alguna inhibición. Hace 20 años que no sacamos un centro delantero de inferiores, se van a Banfield y a Lanús, tenemos que tener un proyecto serio, una idea. Queremos volver a ser un club que siempre compita y que ganar o perder sea una circunstancia, no que sea un estado de desazón en el cual hemos perdido el camino. Todos nos quejamos de los Moyano pero del otro lado no vemos propuestas. El sinvergüenza del productor artístico quiere poner a un testaferro para hacer sus negocios. Yo no quiero sacar a Moyano e ir yo, eso lo va a hacer la gente en diciembre”.

 

 

A su vez, volvió a arremeter: “Acá hay que decir que Grinbank quebró un club en España como el Leganés y que Juan Marconi junto con Cantero fueron los que nos mandaron a la B en el 2013. El padre de Marconi nos mandaba a la B con los árbitros del SADRA como los que nos están poniendo ahora por una cuestión política para rajar a los Moyano. Si sacar a los Moyano significa hacerle daño a Independiente sos un mercenario, una rata traidora. Que arreglen sus problemas políticos en otro lugar. No jodan a Independiente como lo están haciendo desde hace 15 años. Están jodiendo los cimientos históricos de identidad y pertenencia. Si no le enseñamos a los más chicos lo que es Independiente, vamos a cambiar de presidente hasta que el club sea privatizado. Y en ese momento esa fantasía que se tiene desde chico de los colores por herencia se pierde. El club pertenece a un jeque árabe o un club norteamericano que ya no le importa el hincha”.

Por otra parte, se refirió a la actualidad futbolística de Independiente: “Todos nos quejamos porque Julio César Falcioni aparenta ser defensivo, porque no hace los cambios a tiempo. Hay una realidad, les sacó agua a las piedras. Hacen lo que pueden. Había que salvarse del descenso hace un año, ahora estas más cómodo. Ahora hay que ver qué proyecto futbolístico tenes. Tenemos que trabajar y quizás imitar a River que tiene jugadores que pueden alternar en una Primera División. Acá necesitas 200 personas que le dediquen los próximos cuatro años de su vida a Independiente full time”.

Por último, recordó su gestión en la cual logró el último campeonato local para la entidad de Avellaneda y explicó porque debió abandonar el club: “Mi gestión no generó deudas, nos salvó del descenso. Armó un equipo campeón y vendió por 40 millones de dólares. Cuando me dieron el club estaba quebrado en el 2001 y combatí a la corporación mafiosa de la AFA y después vino la revancha. A mí me pidieron que Independiente no salga campeón y que lo haga el Boca de Macri, yo me negué porque para mí no está primero la política o la economía. Está primero Independiente y eso a la gente le molesta, entonces te inventan que compraste un campeonato porque están enojados porque no tranzaste con ellos. Tienen medios a los que pagan y operan. Me costó 11 años de exilio, pero hace 20 años que no somos campeones. Hubo campañas con Troglio y Gallego que nos voltearon y no pudimos salir campeones. Todos responden a intereses políticos y económicos. Yo nunca recibí una carta documento y todos los demás presidentes tuvieron procesos judiciales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias