jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 4 oct 2021

EL INADI PREPARA UNA JORNADA EN AVELLANEDA

Por un deporte sin discriminación y libre de violencias

La directora del Observatorio de Discriminación en el Deporte, Karina Iummato, confirmó que se realizará el 13 de octubre una jornada frente a la Municipalidad de Avellaneda con diferentes personalidades del INADI y del ámbito deportivo. “Estamos llevando la propuesta a todo el país”, comentó la funcionaria.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) sigue trabajando en pos de erradicar todo tipo de violencia de las canchas y este miércoles 13 de octubre, desde las 17.30, realizará en Avellaneda el lanzamiento de la “Campaña Federal por un Deporte sin Discriminación y Violencias”.

La directora del Observatorio de Discriminación en el Deporte, Karina Iummato, charló con “Deportes del Sur” y comentó que “luego de la vuelta del público a las canchas, es un momento ideal para volver a concientizar”. “Lo que hacíamos previo a la pandemia son veedurías durante los partidos. Estamos en conversaciones con las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol para volver a hacerlas con el fin de registrar situaciones de violencia o discriminación que puedan llegar a darse durante el partido e intervenir. La FIFA lo que hace muchas veces es parar los partidos, lo que nosotros creemos es que es clave sensibilizar para que no se llegue a eso y no siga ocurriendo”, describió la funcionaria.

En Radio Urbe, Iummato refirió que la jornada que se realizará el miércoles 13 de octubre tendrá “el apoyo del Municipio, que nos brindará el espacio frente al edificio para poder hacerlo”. Y detalló que asistirán a la jornada “no sólo autoridades del INADI, sino también actores, protagonistas, dirigentes, entrenadores, jugadores y jugadoras”.

El INADI ha realizado un gran trabajo preparando diferentes materiales para trabajar junto a los y las protagonistas del ámbito deportivo. “Pudimos armar cuadernillos temáticos para trabajar en la prevención y la erradicación de la violencia en el deporte”, comentó.

La jornada contará con el apoyo de las delegaciones del organismo a nivel provincial. “Estamos trabajando de forma conjunta para que el mensaje sea bien federal y poder llegar a todos los clubes del país, sea los de primera línea y también los de barrio”, comentó.

“Los clubes están comprometidos. Tenemos convenios con Ferro, Argentinos Juniors, Huracán y algunos de la Provincia como Banfield, Lanús; en Tucumán también se comprometieron tanto Atlético como San Martín. Están trabajando en pos de prevenir, las instituciones han sumado también áreas de género y todo eso va a contribuir a tener un deporte más sano y sin violencias”, detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias