miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 3 oct 2021

PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Etchecoin: “El voto del ciudadano debe verse reflejado en todos los ámbitos institucionales”

De esta forma la diputada provincial y candidata a la reelección por Juntos apoyó lo expresado por Elisa Carrió para que la oposición presida la Cámara de Diputados de la Nación. Además, llamó al electorado a “cuidar el voto” a través de una campaña de fiscalización.


La diputada provincial por Juntos y candidata a renovar su banca en la Cámara baja, Maricel Etchecoin, se hizo eco del pedido de Elisa Carrió por el cual solicita que, de repetirse el resultado electoral en noviembre, la oposición debería presidir la Cámara de Diputados de la Nación. En esa línea, sostuvo que “el voto del ciudadano debe verse reflejado en todos los ámbitos institucionales”.

“El resultado de la elección debe verse reflejado en los distintos estamentos institucionales y permitir lo que la ciudadanía ha expresado en el voto, que es un basta y proponer un ejercicio de control dándole una herramienta a la oposición de poder contar con los votos necesarios para hacer un control efectivo”, desarrolló Etchecoin,en diálogo con Política del Sur.

En sintonía, remarcó que el electorado “pidió equilibrio frente a un desequilibrio institucional”. “Lo que resaltamos siempre es que la ciudadanía al expresar su voz de manera tan contundente, eso debe verse reflejado en los ámbitos institucionales”, insistió.

Campaña y recorridas

La candidata por Juntos ya inició sus recorridas por la Provincia de cara a los comicios y entre sus primeros pasos estuvo por Lomas de Zamora. “Recorrimos junto al concejal Jorge Villalba la biblioteca Gutiérrez que es un patrimonio que tiene Lomas de Zamora y que todos los vecinos deberían sentirse orgullosos. Es una de las instituciones más antiguas del distrito y cuenta con más de 20 mil ejemplares en un lugar muy precioso”, resaltó.

Seguidamente, manifestó que las principales problemáticas que exponen los vecinos son las de la “inseguridad”, al mismo tiempo que reclaman “la baja de los impuestos”, sobre todo los sectores comerciantes, y además por la educación ya que consideró que “los padres están muy preocupados por cómo fueron afectados los chicos en este año y medio”.

Para cerrar, apostó a seguir “recorriendo y escuchando” a los vecinos en el territorio bonaerense y recalcó que “los votos son de la gente y no de los dirigentes”. Con esa tónica, reiteró la importancia de la fiscalización en las elecciones generales al pedir “compromiso en un día que es muy importante porque define el futuro de todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias