domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Echeverría | 1 oct 2021

CONVENIO CON NACIÓN

Construirán un paso bajo nivel para generar un corredor sanitario entre el Hospital del Bicentenario y el Santamarina

El intendente Fernando Gray firmó el convenio con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. La obra se realizará en el cruce de las calles Alvear y Rondeau y las vías del ferrocarril Roca.


El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó un convenio marco con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que prevé la construcción de un cruce bajo nivel Alvear-Rondeau, que unirá a los hospitales Santamarina y del Bicentenario.

"Esta obra es muy importante porque nos va a permitir generar un corredor sanitario entre el Hospital Municipal Santamarina y el Hospital del Bicentenario, además de permitir mayor conectividad en el transporte de nuestro distrito, generar mano de obra e inversión", resaltó Gray tras la reunión, en la que también participó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

 



Durante el encuentro, se firmó el convenio marco para la ejecución de un cruce bajo nivel en el cruce de las calles Alvear-Rondeau y las vías del ferrocarril Roca, en Monte Grande, detalló un comunicado de ese municipio bonaerense.

El proyecto de creación del corredor sanitario contó con diversos estudios vinculados a los beneficios que implica esta obra, entre los cuales se destaca el tiempo de llegada de un hospital a otro, ya que se calculó que una ambulancia puede hacer el trayecto en un minuto y treinta segundos.

 

"Cada paso bajo a nivel evita siniestros porque los autos no cruzan por la vía, mejoran la fluidez del tránsito y unen al barrio, porque eliminan barreras y hacen que el tren deje de ser una división física que lo separa. Vamos a mejorar todo el sistema ferroviario para hacerlo más moderno para así mejorar la calidad de vida de las personas que lo usan y de quienes conviven con él", destacó Guerrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias