

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó un convenio marco con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que prevé la construcción de un cruce bajo nivel Alvear-Rondeau, que unirá a los hospitales Santamarina y del Bicentenario.
"Esta obra es muy importante porque nos va a permitir generar un corredor sanitario entre el Hospital Municipal Santamarina y el Hospital del Bicentenario, además de permitir mayor conectividad en el transporte de nuestro distrito, generar mano de obra e inversión", resaltó Gray tras la reunión, en la que también participó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
Junto a @AlexisGuerrera del @MindeTransporte firmamos un convenio para la construcción del bajo nivel Alvear-Rondeau, creando un corredor sanitario entre los hospitales Santamarina y del Bicentenario. Con esta obra, mejoramos la conectividad y generamos mano de obra local. pic.twitter.com/x81g4xvws3
— Fernando Gray (@fernandogray) September 30, 2021
Durante el encuentro, se firmó el convenio marco para la ejecución de un cruce bajo nivel en el cruce de las calles Alvear-Rondeau y las vías del ferrocarril Roca, en Monte Grande, detalló un comunicado de ese municipio bonaerense.
El proyecto de creación del corredor sanitario contó con diversos estudios vinculados a los beneficios que implica esta obra, entre los cuales se destaca el tiempo de llegada de un hospital a otro, ya que se calculó que una ambulancia puede hacer el trayecto en un minuto y treinta segundos.
"Cada paso bajo a nivel evita siniestros porque los autos no cruzan por la vía, mejoran la fluidez del tránsito y unen al barrio, porque eliminan barreras y hacen que el tren deje de ser una división física que lo separa. Vamos a mejorar todo el sistema ferroviario para hacerlo más moderno para así mejorar la calidad de vida de las personas que lo usan y de quienes conviven con él", destacó Guerrera.