miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

San Martín de Burzaco | 30 sep 2021

SE RETIRA UN REFERENTE DEL ASCENSO

David Ledesma: "Estaré eternamente agradecido a San Martín"

El ex jugador del conjunto de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, donde contó las razones por la que decidió retirarse profesionalmente. Aseguró que la campaña irregular del equipo no influyó en su decisión. Además, manifestó sentirse conforme con su carrera.


Tras una extensa carrera en el fútbol de ascenso, David Ledesma anunció en las redes sociales su retiro de la actividad a los 37 años. El “Chiqui” surgió en Lanús, club donde debutó en el 2002 para posteriormente jugar en distintos equipos del ascenso, pasando por Los Andes, Juventud Unida de San Luis, Brown de Adrogué, La Emilia, Excursionistas, Sacachispas, Libertad de Concordia, Justo José de Urquiza y San Martin de Burzaco. En el Azul se convertía en uno de los referentes, habiendo disputado 189 partidos y marcando 43 goles.

En charla con Deportes del Sur, el delantero dio los motivos por los cuales decidió colgar los botines: “La verdad es que venía pensando hace meses con la opción del retiro. Fueron muchos años ligados al fútbol, es difícil porque prácticamente se trata un trabajo que le dediqué mi vida. No quiero que la gente de San Martín piense que me retiro por la campaña, uno llega a cierta edad y comienza a priorizar otras cosas. Di un paso al costado para darle la oportunidad a los chicos y puedan revertir la situación. En San Martín me tocó vivir momentos peores que éste y nunca me fui. Es una profesión que te demanda mucho tiempo y quizás también influyó un poco eso en mi decisión. Hoy quiero disfrutar de mis seres queridos, mi hijo juega al fútbol y lo quiero aconsejar”.

Asimismo, hizo un balance de su etapa como futbolista, y expresó sentirse muy satisfecho por la carrera que consolidó: “Estuve en planteles muy importantes, y en clubes con mucha historia. Uno de mis momentos más lindos fue cuando ascendí con JJ Urquiza a la Primera B. También me acuerdo cuando jugué con Excursionistas y eliminamos a Huracán de la Copa Argentina. Viví momentos muy lindos en esta profesión, no tengo más palabras de agradecimiento al fútbol. Tengo la satisfacción de que algo habré hecho bien para recibir tanto cariño. Es un deporte hermoso, pero he perdido muchas cosas importantes, como el cumpleaños de mis hijos. De chiquito soñaba con ser jugador profesional, tuve la suerte de lograr muchas cosas. Siempre puse al fútbol por encima de todo”.

Para finalizar, el Chiqui aprovechó el espacio para dejarle un mensaje a todos los hinchas de San Martín de Burzaco: “Para mí fue una etapa importante, hasta el día de hoy la gente me demuestra su cariño. Estaré eternamente agradecido a San Martín. Fueron 7 años muy hermosos, me llena el alma y el corazón todos los mensajes que me dejan los hinchas. Seguramente me verán en las tribunas alentando al equipo. Me pone feliz haber visto todo el crecimiento institucional del club”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias