jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 30 sep 2021

Elecciones 2021

¿Por qué abandonar el barco ahora?, preguntó Villalba ante el nuevo rol de Insaurralde  

“Cuando una persona es elegida para cumplir un cargo, lo tiene que completar”, manifestó el edil de Juntos sobre la designación del jefe comunal. Alertó que a nivel local “la gente está preocupada por la seguridad, la educación y lo laboral” y aseguró que en Lomas se necesitan políticas vinculadas a la salud mental.


El concejal y candidato a renovar su banca por Juntos Jorge Villalba se refirió en el aire de Política del Sur a la designación de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete bonaerense y manifestó que “cuando una persona es elegida para cumplir un cargo, tiene que completarlo”.

A su vez, el edil consideró que la situación le preocupa y preguntó: "¿Por qué abandonar el barco ahora?".

Asimismo, sobre la asunción de Marina Lesci le deseó una buena gestión, “porque si le va bien a ella, le va bien a los bonaerenses y a los lomenses”. En este sentido remarcó que como oposición seguirán marcando las diferencias.

En consonancia con el cambio de gabinete el Gobierno presentó una batería de medidas, frente a esto el referente de la Coalición Cívica Ari consideró que son “manotazos de ahogado”, donde las iniciativas se ejecutan “sin un orden y sin un plan, lo cual puede terminar generando muchas dificultades en el país”. “A veces en virtud de un voto, estas acciones terminan no siendo las mejores”, remarcó en PDS.

Análisis de las PASO

Luego de la interna que se presentó tanto a nivel provincial como a nivel local, el concejal analizó lo que dejaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en lo distrital y expresó: “El resultado de las urnas demostró la preocupación que tuvieron los ciudadanos durante el año pasado en cuanto a lo laboral, los vacunatorios VIP y el déficit en la educación”.

En este marcó, Villalba señaló que “mucha gente no fue a votar” y remarcó la importancia de ir a buscar a aquel votante. “Es preocupante que la gente no quiera participar. Hay que ir a hablar con ellos y plantearles que está pasando”, subrayó.

Nuestra lista tiene la fuerza de estar con el vecino y tal como lo demostramos en el Concejo Deliberante, siempre planteamos diferentes proyectos de cara a tratar de solucionar los problemas de la gente”, señaló.

Al ser consultado por las preocupaciones de los lomenses, el edil enfatizó que “la seguridad, el trabajo genuino, la salud y la educación, son los cuatro puntos básicos que reclama el ciudadano”.

Respecto a la labor del Concejo Deliberante sobre resolver problemas de ese tenor, Villalba remarcó: “Lo que podemos hacer los concejales es escuchar y planteárselo a la autoridad respectiva y que esta dé la solución pertinente”.

La importancia de la salud mental y la deficiencia a nivel educativo

En el marco de las consecuencias que tuvo la pandemia a nivel psicológico, el doctor alertó que el Municipio no lleva adelante políticas respecto a la salud mental y señaló la importancia de crear centros “para que brinden una contención”.

“En Lomas estamos carentes de psiquiatras infantiles. La situación se complejiza y al haber pocos centros psicológicos y pocas iniciativas para la salud mental se profundiza la cuestión”, aseveró y pidió a la Secretaría de Salud ejecutar políticas públicas en favor a solucionar esta problemática.

Al finalizar, el concejal de Juntos señaló que observa que en niños y niñas de educación primaria presentan ser semianalfabetos. “Hay que apuntar a la educación y hacer una prueba para saber el grado de conocimiento de los chicos y grado de capacitación de los docentes, porque a partir de ahí uno puede tener un mapa de situación y poder ejecutar un plan estratégico para solucionar estos problemas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias