viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 30 sep 2021

EL CELE ACARICIÓ LA HAZAÑA

¡Por todos los Santos!

En un partido para el infarto, Temperley hizo transpirar a Talleres en el Ciudad de Lanús y estuvo cerca de los penales. El Gasolero mostró su mejor cara y le hizo pasar un mal momento al líder de la Liga Profesional de Fútbol, que se llevó la clasificación a semifinales de la Copa Argentina sólo por la contundencia de Michael Santos y la falta de definición del equipo dirigido por Fernando Ruiz. El 2-1 le quedó grande a la T, que terminó pidiendo la hora.


La diferencia estuvo en los detalles, en esos destellos de jerarquía individual que tuvo Talleres en los pies de Michael Santos (autor de los dos goles) y en esa eficacia que le faltó a Temperley para conseguir el pasaporte a las semifinales de la Copa Argentina, al imponerse 2-1 en cancha de Lanús.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Fernando Ruiz tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va del año: se mostró ordenado para defender y siendo inteligente para contragolpear, con transiciones rápidas de Villagra, Díaz y Allione que inquietaron en tres oportunidades a los cordobeses en el retroceso.

Talleres había tenido las dos primeras: un intento de Santos a distancia ni bien comenzó el partido y otro remate desde lejos del buen lateral Enzo Díaz que Joaquín Papaleo envió bien al córner con mano cambiada. Los dirigidos por el Cacique Medina buscaban no desesperarse, con la vocación de Méndez para manejar los ataques con diferentes pelotas profundas y cambios de frente.

Pero el Cele también supo llegar: primero fue un remate a distancia de Pittinari, luego una gran contra en la cual Allione metió un freno de más y no pudo definir con claridad; y finalmente otra chance en la que definió ancho Franco Díaz –el mejor del Gasolero- tras una buena escapada de Villagra (otro de buen partido).

El uruguayo Santos demotró toda su jerarquía como definidor, sabiendo estar siempre bien ubicado tanto a los 38’ del primer tiempo cuando empujó la pelota con destino de red para el 1-0 entre una maraña de piernas como a los 4’ del segundo cuando madrugó a Bojanich y pareció poner cifras definitivas con el 2-0 parcial ante un Papaleo que no llegó a reaccionar.

Sin embargo, el Gasolero no se dio por vencido: el team de Ruiz fue a buscar con mucho amor propio y con el fútbol de Allione y Díaz, más el empuje del buen zaguero Ezequiel Rodríguez. Y justamente el ex Tigre fue quien hizo delirar a los más de 200 gasoleros presentes en Cabrero y Guidi, cuando tras un centro de Allione conectó para ponerle suspenso al final y marcar el 1-2 cuando quedaban más de diez minutos por jugar.

En esos últimos instantes, el Cele fue puro coraje y Talleres –que había regulado con el 2-0 parcial- se convirtió en un manojo de nervios. Temperley tuvo otra posibilidad con un cabezazo desviado del Tucu Rodríguez, a los 45. No se le dio al Gasolero, pero no tiene nada para reprocharse en este encuentro. Ahora, claro está, deberá proponerse jugar con esta actitud y este fútbol los siete encuentros que le quedan de la Primera Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias