jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 29 sep 2021

EL ROJO VIVE UNA CRISIS INSTITUCIONAL

Fernando Montenegro: “Independiente está a la deriva”

El candidato a presidente por la Agrupación Puro Sentimiento Rojo dialogó con Política del Sur, donde se refirió a los hechos que se sucedieron en Avellaneda entorno a las barras bravas. Además, opinó sobre las elecciones que se avecinan para diciembre y criticó a la dirigencia actual.


Independiente vive horas convulsionadas. Luego de la barbarie que se produjo en Avellaneda, donde chocaron dos facciones de la barra, la incertidumbre reina en los pasillos del club. El futuro es incierto y la vuelta del público a los estadios en el fútbol argentino por ahora no está confirmada.

Fernando Montenegro, uno de los integrantes de Puro Sentimiento Rojo, destacó en diálogo con Política del Sur: “Este es un tema que excede a esta dirigencia. Ellos han tenido una relación estrecha con la barra anterior y en esta cuestión yo no tengo elementos para imputarlos. Sabíamos que cuando se daba el regreso del público a los estadios, la resultante iba a ser esta. La improvisación y la ausencia dirigencial, así como esta dirigencia no contesta una demanda por 6 millones de dólares, esto es fruto de que nadie se ocupa del club y el club está a la deriva. Yo creo que hay que tomar el toro por las astas y sobre todo cuando se pone en peligro de vida a la gente. En vez de hablar de un club de futbol, estamos hablando como si estuviéramos en Kosovo”.

La Agrupacion Puro Sentimiento Rojo junto a Auténticos Rojos, Lista Roja y el Movimiento Rey de Copas forman parte del nuevo Frente Primero en Independiente de cara a las elecciones a celebrarse el 19 de diciembre.

 

A propósito, Montenegro consideró: “Lo que nos une son las ganas de cambiar las cosas y no ganar la elección. Tiene que ser un medio y no el fin, bajo esos principios acordamos con otros espacios y queremos la consolidación de un proyecto. No buscamos tener mejor performance electoral, sino nos uniríamos con otros frentes. Otros están impulsados por Luis Barrionuevo y Julio Comparada y nosotros no creemos en el amontonamiento. Hay que unirse para gobernar y no amontonarse para ganar una elección”.

Luego de dos periodos en los cuales el oficialismo encabezado por Hugo Moyano se impuso, en las próximas elecciones habrá distintas alternativas a la hora de la elección. Por un lado, el líder de Camioneros vuelve a presentarse como el candidato del oficialismo, surge Cristian Ritondo como un candidato opositor sumado a Néstor Grindetti y el extenista Gastón Gaudio. Por su parte, Fernando Montenegro junto a Daniel Grinbank serían parte de la tercera fuerza.

En ese contexto, el abogado reconoció: “Nuestro club no necesita un poderoso. Ha quedado instalado en el inconsciente colectivo que el descenso de Independiente está muy ligado a la falta de poder del presidente de ese entonces. Independiente viene de fracaso en fracaso y de papelón en papelón desde hace 20 años. Se necesita un proyecto de club a largo plazo. Si acá no hay un plan cualquier proyecto va a fracasar”.

 

“Va a haber al menos tres listas y yo creo que el socio va a decidir en función de quien pueda ganar la elección. Alternativas va a haber, pero habrá que ver quien propone un cambio cultural. Para nosotros lo más fácil es acordar con todos que seguro lo podríamos hacer, asegurarnos la elección, pero pondríamos en riesgo la gestión. La algarabía de ganar la elección dura un día y después hay que gobernar un club que tiene muchísimos problemas de todo tipo. Preferimos dividir votos y si la gente nos llega a elegir llevar adelante el proyecto que tenemos pensado para el club”, confió Montenegro.

A su vez, amplió: “A Independiente lo siguen perjudicando por más que Moyano sea un hombre poderoso y los jugadores no quieren venir. Nosotros creemos que va a haber más de 52 mil personas habilitadas para votar y tiene que ser una elección record. Si la gente quiere cambiar esta tendencia decadente y crónica que venimos sufriendo desde hace tiempo tiene que ir ese domingo a votar. Es el único partido que va a jugar la gente y va a decidir el destino del club. Aspiramos a que sea una elección record y que la gente quiera recuperar el club. No podemos tener gente que está abocada a su vida sindicalista, empresarial, política y además se ocupan de otro club. No puede ser que el club este tomado por el sindicalismo y la política. Hay que volver a las fuentes”.

Con respecto a los dichos de Héctor Maldonado, quien manifestó que “Independiente es el único club de Argentina que no tiene barrabrava”, Montenegro pidió reconocer el problema para solucionarlo: “Independiente no tiene una barra, sino que tiene dos. Lo peor que puede pasar es tener un problema y no reconocerlo. Yo temo que, al no reconocer este problema por parte de la dirigencia, esto se agrave. Contra Gimnasia el público va a volver en Avellaneda y las declaraciones de Maldonado no contribuyen a la tranquilidad de la masa societaria. Negar el problema después de lo que vimos es lo único que no puede pasar”, aseguró.

Independiente arrastra 19 años sin títulos a nivel local. Durante dicho periodo sufrió la etapa más oscura de su historia: el descenso de categoría. Malas administraciones fueron las que llevaron al club a esa caída en el fatídico 2013. Luego de la presidencia de Julio Comparada, ganó la elección Javier Cantero. Fue el principio del fin.

De todas formas, y con el paso del tiempo, Comparada vuelve a aparecer en escena, pero desde las “sombras”. Junto a Luis Barrionuevo se encuentran colaborando con la lista de Cristian Ritondo.

En ese plano, Montenegro expresó: “Comparada está operando en las sombras para poner gente que lo represente a él. Así funciona la política en muchos ámbitos cuando hay gente que no puede volver. Comparada sentó las bases del descenso de Independiente y Cantero lo concretó con sus malas decisiones. Comparada dejó un club quebrado, sacó tres créditos para terminar la cancha y el dinero no ingresó al club y no se terminó el estadio. Dejó una deuda con la constructora y tiró el estadio de la Doble Visera abajo sin consultarle a nadie. El socio tiene que estar atento de quien aparece en las sombras y quien está en representación de toda esta gente nefasta que nos hizo tanto daño”.

“Acá hay muchos culpables, algunos directamente y otros por omisión. Con quienes no hayan sido parte del problema tendremos chances para sentarnos a hablar. No iniciaríamos una gestión de cuatro años con gente que le hizo daño al club, no vamos a perder el tiempo con esa gente”, afirmó.

Por último, finalizó destacando la labor del vicepresidente de su lista: “Daniel Grinbank trabaja todos los días en la consolidación de nuestro espacio. Va a ser parte de nuestra lista e integrante de la lista de candidatos. En caso de ser elegido por parte de los socios estará en la consideración de los dirigentes ser parte de encauzar el rumbo de este club desde el 19 de diciembre de este año”.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias