miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 29 sep 2021

UN DETENIDO

Desvalijaron una casa y se enfrentaron a tiros con la Policía

La persecución comenzó en Glew y terminó en Longchamps, donde uno de los delincuentes fue detenido. Habían cometido una entradera en Brandsen.


Un hombre de 42 años con amplios antecedentes delictivos fue detenido el martes por la noche duranta una violenta persecución policial que comenzó en Glew y terminó a los tiros en Longchamps.

Se trata de un sujeto que minutos antes había desvalijado una vivienda junto a un cómplice que logró darse a la fuga mientras el aprehendido era cercado por la Policía en medio de un descampado ubicado a metros de la avenida República Argentina.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que ambos sospechosos fueron vistos por los efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown a bordo de un auto Fiat Uno color rojo sobre la avenida Espora y Rivera, donde huyeron a toda velocidad.

Finalmente, los delincuentes abandonaron el vehículo y trataron de escapar a pie en medio de los disparos, aunque solo uno de ellos lo logró, mientras que el otro cayó y se encuentra tras las rejas acusado de “tenencia ilegal de arma de fuego”, “atentado y resistencia a la autoridad” y “abuso de armas”.

Los uniformados secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Prieto Beretta en poder del malviviente, cuyo prontuario delictual cuenta con varios antecedentes por los delitos de “privación ilegal de la libertad reiteradas” y “robo agravado por uso de armas”, entre otros casos.

En el interior del coche, que habían robado, encontraron pasamontañas, guantes de látex, precintos y un equipo de música marca Sony, que serían parte del botín sustraído a sus víctimas, una pareja que sufrió el robo en su casa de Coronel Brandsen.

De acuerdo a las fuentes, en total habrían sido cinco los integrantes de la banda que huyeron con electrodomésticos, mil pesos de dinero en efectivo y al auto de los damnificados.

Por su parte, el móvil que participó del operativo quedó con varios orificios de bala, aunque los oficiales que protagonizaron el operativo resultaron ilesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias