viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 29 sep 2021

FRENTE A LA COMISARÍA

Marcharán en Transradio a un mes del asesinato de Yair Ayala

Pedirán que siga detenido Camilo Farías, el efectivo de la Policía de la Ciudad imputado por el hecho ocurrido durante una fiesta. "Necesitamos que le den la preventiva", reclamó el hermano de la víctima a Política del Sur.


Familiares y amigos de Yair Ayala marcharán este jueves a un mes del crimen del joven ocurrido durante una fiesta clandestina en la localidad de Transradio.Por el asesinato está detenido un efectivo de la Policía de la Ciudad.

“La marcha es convocada por los amigos del barrio de mi hermano y es apoyada por su familia”, contó el hermano de la víctima Claudio Leonel Ayala. Según comentó a este medio, la concentración será a partir de las 17 sobre Camino de Cintura, en frente de la Comisaría 3º de Esteban Echeverría.

En diálogo con el programa Política del Sur, el joven aseguró que la consigna de la jornada será pedir justicia por el homicidio de Yair. Para ello, exigen que se confirme la prisión preventiva para el imputado, Camilo Farías (21).

“Necesitamos que le den la preventiva para quedarnos más tranquilos y dar un paso más para tener justicia”, señaló el hermano del fallecido.

Mientras el imputado espera la resolución del juzgado de garantías sobre el pedido de prisión preventiva que solicitó el fiscal Fernando Semisa, hay otros tres heridos que siguen recuperandose, cuyos estados de salud serían muy delicados.

“Pablo está complicado en las piernas y Agustín está en cama hace un mes y le queda un mes más, porque la bala le lesionó el femur y no lo quieren operar porque corre riesgo su salud”, indicó Claudio.

Por su parte, el propietario de la casa que respondió a tiros la agresión del policía sería el que se encuentra más grave. “Ezequiel todavía no pudo despertar”, precisó.

Los echaron de la fiesta y volvieron a vengarse

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana del lunes 30 de agosto sobre la calle Via Monti al 1800. Yair Ayala se encontraba con otros dos amigos en una fiesta en una casa de esa cuadra, en la que también estaba el agente Farías, de civil, junto a Elian Behamonde.

Tras un incidente con el anfitrión, quien es gendarme, Farías y Behamonde fueron echados del lugar, pero volvieron a los pocos minutos y se produjo el tiroteo dentro de la vivienda, en la que Ayala y sus dos amigos fueron baleados.

Desde el interior de la casa respondieron la agresión a tiros, y así el policía y su amigo terminaron heridos fuera de la misma.

Ayala, quien falleció en ese momento, y otros dos jóvenes heridos de bala fueron llevados al Hospital Ballestrini, de La Matanza, al igual que Behamonde, que murió un día después. En tanto, Farías fue trasladado en ambulancia al Hospital Santamarina, de Esteban Echeverría, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó fuera de peligro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias