jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 29 sep 2021

COVID-19

No se registraron casos de coronavirus en Lomas en las últimas 24 horas

Lo anunció el secretario de Salud municipal, Mariano Ortega Soler. “Es un día histórico y se debe al gran esfuerzo que viene realizando el personal de salud, a la enorme responsabilidad de nuestros vecinos y la exitosa campaña de vacunación”, subrayó.


En Lomas de Zamora no se registraron nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo anunció este miércoles el secretario de Salud municipal, Mariano Ortega Soler, quien recalcó que “es un día histórico”.

 

“Estamos muy contentos de contarles que, por primera vez después de 18 meses de pandemia y 556 días del primer positivo en nuestro distrito, hace más de 24 horas no tenemos un caso de Covid en Lomas de Zamora”, anunció el también candidato a concejal por el Frente de Todos.

 

Sostuvo que “es un día histórico y se debe al gran esfuerzo que viene realizando el personal de salud, a la enorme responsabilidad de los vecinos y vecinas, y la exitosa campaña de vacunación en el país”.

 

 

“Estamos saliendo de la pandemia, y ahora es momento de crecer”, sentenció Ortega Soler.

 

Situación sanitaria

 

De acuerdo a los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en Lomas de Zamora se reportaron 71.203 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Incluye 1.576 lomenses fallecidos y 69.385 recuperados.

 

Además se aplicaron 735.062 vacunas. La cartera sanitaria precisó que 443.579 vecinos de Lomas recibieron la primera dosis y 291.483 ya completaron el esquema de vacunación.

 

En este marco, Ortega Soler destacó “la exitosa campaña de vacunación en Lomas de Zamora”. “En cada centro de vacunación, cuando llegaba cada una de las vacunas, sabíamos que cada vacuna significaba una vida salvada”, enfatizó a través de un comunicado.

 

El 29 de diciembre de 2020 el gobierno nacional dio inicio a la campaña masiva de vacunación en todo el país. En la Provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense lanzó la campaña Vacunate, un plan público, gratuito y optativo al que los bonaerenses adhirieron masivamente para recibir la vacuna.

 

En el marco de Vacunate, Lomas de Zamora montó 10 centros vacunatorios fijos que atienden a los vecinos y vecinas de lunes a lunes de 9 a 18 para implementar la vacunación masiva y que conformó un hito en la historia de la sanidad local. 

 

En la primera etapa de la campaña se priorizó a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personas mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, personal de salud, personal de seguridad, personal docente y auxiliares.

 

A medida que avanzó la vacunación masiva de los grupos prioritarios, el Municipio de Lomas agregó postas vacunatorias itinerantes en distintos barrios para que todos los vecinos y vecinas pudieran acceder a las vacunas. De esta forma, la vacunación se amplió a toda la población mayor de 18 años que no integrara los grupos priorizados.

 

Luego, se comenzó a vacunar a las y los jóvenes de entre 12 y 17 años con enfermedades preexistentes, y, actualmente, la campaña avanza en la aplicación de primeras dosis para menores de 17 años sin condición de riesgo y en completar el esquema de segundas dosis para el resto de la población.

 

El éxito de la campaña masiva de vacunación contra el coronoravirus también estuvo basado en la concientización sobre la importancia de aplicarse las vacunas y sobre los cuidados y protocolos que se debían seguir para evitar los contagios. Esto permitió que, de a poco, los vecinos y vecinas de Lomas pudieran volver a realizar sus actividades cotidianas.

 

Desde el inicio de la pandemia el actual jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, trabajó articuladamente como intendente de Lomas de Zamora, con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para llevar adelante lo que él llamó “la campaña de vacunación más grande de nuestra historia” donde “cada lomense que pone el hombro se convierte en protagonista”.

 

Todas estas medidas y el compromiso del personal de salud y de los vecinos y vecinas son las que hicieron posible que hoy en Lomas de Zamora puedan celebrarse más de 24 horas sin registrarse casos positivos de COVID.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias