viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 29 sep 2021

Elecciones 2021

De Leo respaldó a Carrió y aseguró que pedir la presidencia de Diputados “es absolutamente legítimo”

El legislador bonaerense salió al cruce de los cuestionamientos expresados por la senadora oficialista Juliana Di Tullio. Además, analizó los resultados de las PASO y aseguró que la modificación en los gabinetes responde “más a una redistribución del poder interno que con cambios de políticas que le mejore la vida a los argentinos”.


Por: Candela Toledo

El senador provincial de Juntos por el Cambio y titular de la Coalición Cívica ARI (CC ARI) a nivel provincial, Andrés De Leo, aseveró en comunicación con Política del Sur que “proponer la presidencia de la Cámara de Diputados en el caso de que Juntos repita los resultados es absolutamente legítimo”.

Si bien aún no se llevaron a cabo las elecciones Generales, la referente de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió sostuvo que en el caso de obtener los mismos resultados de las primarias, Juntos tiene que exigir para sí la presidencia de la Cámara de Diputados. "Que los candidatos de Juntos se preparen y estudien porque asumen en diciembre. Si se confirman las primarias, (Sergio) Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados ya que le corresponde a la primera minoría", señaló.

El kirchnerismo no tardó en salir a responder y la senadora nacional Juliana Di Tullio acusó a Lilita de llevar a cabo “un intento de golpe institucional”. En este marco, De Leo manifestó que la propuesta de Carrió es “absolutamente democrática, porque es a través del voto”.

“El mensaje de Lilita es claro, es decir que Juntos por el Cambio tiene que seguir por el sendero que vamos ahora que es la construcción de poder con la gente y no de los acuerdos dirigenciales. La verdad es que eso no quita el manejo democrático e inconstitucional, incluso eso es común en los Concejos Deliberantes, donde el espacio que tenga mayoría puede presidir los recintos legislativos sin importar que responda al espacio que gobierna”, aseguró a PDS.

Unificación de campañas: de cara al segundo tiempo

El senador participó también de la Mesa Provincial de Juntos y recalcó que el desafío es sostener de cara a noviembre los sufragios que obtuvieron las listas de Diego Santilli y Facundo Manes e intentar persuadir a otros sectores a fin de asegurar un “voto útil” que pueda aportar para mantener la diferencia con el Frente de Todos.

“Ayer fue la primera reunión, donde comenzamos con el diseño de la campaña, la distribución territorial, la coordinación con los candidatos del territorio tanto de las seccionales como las distritales. La idea es plasmar en acción lo que ya habíamos generado políticamente, que es la unidad del espacio y potenciar de cara a noviembre la elección que hicimos en septiembre”, ratificó De Leo.

El legislador afirmó que apuntan a mejorar la elección y van con expectativas teniendo como antecedentes que “en las elecciones Generales siempre Juntos por el Cambio crece”.

El análisis después de las PASO

El titular de la CC ARI bonaerense consideró que “el rechazo al Frente de Todos fue por un pésimo manejo de la pandemia”, donde el oficialismo “tuvo una agenda por fuera de las necesidades de la gente, que apuntó a avanzar sobre las instituciones y la propiedad privada”.

De Leo manifestó que el Gobierno en lo que va de su gestión “demostró no ser ético para con la gente y se vio con la vacunación VIP, la politización de la campaña de inoculación y con la foto de Olivos que dejó al desnudo la doble moral que tienen”.

Tras los resultados de las PASO el Gobierno trató de modificar el rumbo de la gestión. Al respecto, el senador bonaerense calificó a las decisiones como “electoralistas” y señaló que con las medidas “solo intentan generar expectativas en la gente, porque no van a tener soluciones de fondo”. “Argentina necesita cambios más profundos'', subrayó.

Respecto a los cambios en los gabinetes, el legislador evaluó que “tiene más que ver con la política de redistribución del poder interno, que con cambios de políticas estructurales que le mejoren la vida a los argentinos y los bonaerenses”. Ademas advirtió que si el Gobierno interpreta que los cambios que la gente demanda es el regreso de Aníbal Fernández “no han entendido en mensaje de las urnas”.

Al finalizar, De Leo manifestó: “Como coalición debemos hacer un trabajo muy fuerte para advertirles a los bonaerenses que vamos a estar seguramente en presencia de hechos obscenos por parte del oficialismo en busca de votos y que vamos a estar frente a decisiones que van a ser pan para hoy y hambre para mañana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias