viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 29 sep 2021

Pandemia

Novielli alertó que las micro PyMEs son las más afectadas por la crisis económica

El especialista en pequeñas y medianas empresa adelantó que “entre enero y febrero las persianas bajas se van a potenciar en el sector” y señaló que con el avance de la tecnología “llega un mercado nuevo”.


El especialista en economía, pequeñas y medianas empresa (PyME) y escritor regional, Antonio Novielli manifestó ante los datos de la Fundación Observatorio PyME que para llegar a la conclusión de que el sector está creciendo “hay que saber que parámetros tomó el estudio” y alertó que “la realidad es que las micro PyMEs son las más afectadas por la crisis económica”.

Novelli aseveró en Política del Sur que la situación en el sector es alarmante y se puede notar en la cotidianeidad cuando se observa que industrias pequeñas o talleres han cerrado sus fuentes de trabajo. “El trimestre que viene será más grave. Muchos están haciendo la toma de ganancia que le queda del año y ya entre enero y febrero en las micro PyMEs las persianas bajas se van a potenciar”, aseveró.

Tecnología: nuevas reglas en el mercado

Al ser consultado por el crecimiento de los sectores de la informática y el descenso del textil, el escritor local manifestó que se debe a “un cambio en la sociedad en el cual la tecnología comienza a tener una inserción importante”, pero al mismo tiempo explicó que esto produce una desaparición generacional de productores que no se van a poder reinsertar.

Novielli coincidió con la idea de que el emprendimiento digital corre con la ventaja de costear otros gastos. “Hay un mercado nuevo que se replantea desde la tecnología, donde se sustituyen determinados elementos como lo que antes era el local hoy todo se maneja por redes sociales y muchas veces hoy se maneja mejor con una netbook que una empresa con la persiana arriba. Hoy el hombre nuevo ante la actividad presencial se abalanza a la tecnología”, analizó en el aire de Política del Sur.

Al finalizar, el especialista en PyME se refirió a las iniciativas que tomó el Gobierno para alivianar la situación en el sector y explicó que “las medidas no deben ser esporádicas, sino que tienen que ser sostenidas en el tiempo, para que se pueda revertir el rumbo que se viene llevando hasta el momento”.

A veces parece que la política está alejada del sentido común. Si las medidas son por una cuestión electoral es acertada, ahora si quieren apuntar a que sea sostenida en el tiempo yo no noto que eso esté en vigencia”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias