sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Banfield | 28 sep 2021

MATIAS MARIOTTO APUNTÓ CONTRA SPINOSA

La lista CAB Naranja denunció "padrón fraudulento" de cara a las elecciones

El candidato a vocal por la agrupación que tiene como candidato a presidente a Gabriel Mariotto acusó al oficialismo de querer extorsionar a empleados y dividir a los socios. Además, enumeró las propuestas que llevarán a cabo en Banfield en caso de ganar. Y remarcó: "Venimos a terminar con la vieja política que nos llevó al fideicomiso".


El 2 de octubre se celebran las elecciones en Banfield, y por primera vez en la historia de la institución, habrá 5 listas que competirán por la presidencia. Eduardo Spinosa encabeza la lista oficialista “Familia Banfileña”, mientras que en la vereda hay 4 agrupaciones opositoras que buscarán  llegar al poder en un club  gobernado en los últimos años por el oficialismo. Los comicios se desarrollarán en el Estadio Florencio Sola, de 9 a 18. Los requisitos son: tener agosto al día, además de DNI, carnet vigente y llevar lapicera propia.

Entre las distintas listas, aparece “CAB Naranja" que tiene a Gabriel Mariotto, ex vicepresidente del club y vicegobernador de la Provincia, como candidato a presidente, y a Pascual Mazzotta y Gustavo Nielsen como vicepresidentes. Será la primera elección de la Agrupación La Naranja formada recientemente.

 Matías Mariotto, candidato a vocal de la lista CAB Naranja, contó cómo se vive esta recta final de cara a las elecciones al próximo sábado: “Estamos culminando un trabajo de casi un año. Nosotros no teníamos agrupación cuando estábamos naciendo en la vida política de Banfield. Más allá del resultado, estamos muy contentos de haber llegado a estas instancias con esta lista. Creemos que vamos hacer una gran elección junto con todos los socios. Es una gran derrota del oficialismo que haya 5 listas. Desde que Gabriel se lanzó a Presidente, varios metieron la cola y de repente hubo 5 listas. Es el oficialismo el que divide”.

En ese contexto, dio a conocer un poco las propuestas de la lista, entre ellas, se propone la salida del fideicomiso, la recuperación del predio de Pedernera y la modificación del estatuto: “Nosotros venimos escuchando al socio y encontramos que todos coincidían en estos tres puntos básicos. Buscamos que haya asamblea en un club donde no lo hay, el oficialismo no fomenta la participación. El fideicomiso no nos deja poder ingresar a los sueldos, al dinero por las ventas, las compras, etc. El socio quiere saber cuánto dinero hay en el club, estamos arrastrando un fideicomiso de 12 años. Tenemos un estatuto retrógrado, con muchas cosas para incorporar. Creemos que Banfield le debe generar a la comunidad espacios deportivos, y Perdernera era el lugar indicado”.

 

Mariotto denunció al oficialismo en torno al "padrón fraudulento" que señalan en sus redes sociales y remarcó que la lista de Spinosa busca instalar una campaña sucia en las elecciones y extorsiona a socios para que los voten: “En Banfield nos conocemos todos, sabemos que hay amenazas y aprietes a empleados. El oficialismo está haciendo sus tradicionales manotazos de ahogado para conseguir votos. Hay que enfrentarlos con más participación y no con cuestiones judiciales. Es mucha más la gente que quiere al club que la que extorsiona, vamos a terminar con esa vieja política de ellos. Banfield necesita de todos más allá de las opiniones políticas de todas las agrupaciones”.

En otro orden, Matías Mariotto aclaró que Walter Erviti, quien estuvo presente en la presentación de CAB Naranja, ocupa el cargo de vicepresidente de la agrupación, desmintiendo el rumor que circuló sobre un posible cargo del actual técnico de Atlanta en la lista: “Walter es un gran amigo y un ídolo de Banfield, nosotros le tenemos un gran aprecio, pero él solo ocupa el cargo de vicepresidente de la Agrupación Naranja. Es muy fuerte su apoyo, no solamente por lo que le dio al club sino por lo que le puede dar al fútbol. Creemos que es una persona muy capacitada, con muchos valores. Me gustaría verlo nuevamente trabajando en Banfield. El oficialismo maltrató mucho a los ídolos del club como Walter, Santiago Silva, entre otros”.

También opinó sobre la campaña irregular que viene realizando Banfield en la Liga Profesional, y apuntó a los dirigentes por haber desmantelado el equipo que logró en el 2020 el subcampeonato de la Copa Maradona: “No se puede pelear un campeonato cuando desde arriba te desarman el equipo. No podemos incorporar poco si vendimos a jugadores importantes. Creo que Javier Sanguinetti está haciendo lo que puede junto con los pibes. Nos gusta el proyecto de Sanguinetti, y de Hugo Donato en la reserva. En infraestructura hay mucho por trabajar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias