viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 28 sep 2021

Sesión Ordinaria

Aprobaron un aumento para municipales y un convenio para mejorar la conectividad en los barrios

En la sesión de este martes el Concejo Deliberante también convalidó un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo y Hábitat para la terminación de más de 200 casas en Barrio Lindo.


Este martes se llevó adelante la primera sesión del Concejo Deliberante de Almirante Brown luego de las PASO, en la que, entre otros expedientes, se trató un aumento de sueldo para los trabajadores del municipio, un convenio referido a la conectividad en barrios populares y otro a viviendas.

En primer lugar, de forma semipresencial y con 12 ediles en el recinto, el Cuerpo convalidó un incremento salarial del 13 por ciento para el personal municipal, que se dará de forma escalonada entre septiembre y diciembre y se aplicará a todas las categorías de empleados.

También se aprobó un convenio entre la comuna y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para proveer tarjetas telefónicas para las familias que estén radicadas en barrios del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y que presenten dificultades para la conectividad. Seis mil es la cantidad de plásticos considerados para esta medida.

Esto para contribuir a la vinculación de los chicos a la escuela. El Municipio tiene que hacerse cargo de la distribución, la entrega y darle al ENACOM el listado de los beneficiarios”, informó a Política del Sur la concejala del Frente de Todos Cecilia Cecchini.

Otros proyectos sancionados fueron un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo y Hábitat para la finalización de 240 viviendas del complejo habitacional Barrio Lindo.  También se le dio el visto bueno a la recepción de un subsidio para la colocación de luces LED al barrio que consta de 573 viviendas.

Además se convalidó un convenio con el Ministerio de Transporte para la instalación de Paradas Seguras.

Por otro lado sobre tablas, desde el bloque oficialista se destacó la la figura de pedagogo brasileño Paulo Freire a 100 años de su nacimiento y se repudió el proyecto de ley presentado por el senador nacional Martín Lousteau que pide eliminar indemnizaciones.

El FdT también propuso declarar de interés el Día del Voluntariado Social (4 de octubre) para “reconocer a todos los voluntarios que han trabajado durante la pandemia, en comedores escolares y barriales”, según indicó Cecchini.

También anunció que a partir de octubre las sesiones serán presenciales en el recinto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias