viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 28 sep 2021

OMAR PLAINI PIDE ELECCIONES

“Hoy la dirigencia actual de Los Andes carece de legitimidad”

El dirigente del Frente de Unidad CALA resaltó que el Milrayitas “hoy es un club tomado” luego de que el oficialismo no permitiera elecciones y denunció que la realidad del Milrayitas “es preocupante, porque vas y te encontrás siempre con la presencia intimidante de algún barra”. “Vamos a seguir peleando para demostrar que Los Andes no es eso, sino que somos familias, comerciantes, socios, socias y gente de trabajo”, apuntó.


La temperatura en el Club Atlético Los Andes sigue subiendo con el correr de las semanas. El clima político recrudece luego de que el oficialismo no permitiera elecciones y el Frente de Unidad CALA que encabeza el dirigente sindical Omar Plaini estuvo manifestándose durante los últimos días reclamando que se les permita a los socios y socias definir en las urnas los destinos de la institución.

“No nos dieron la oportunidad de ir a los comicios como pide el socio. Normalmente, en Los Andes siempre las listas se ponían de acuerdo en la Junta Electoral para ir a los comicios pero no sucedió con el actual presidente que impuso su propio criterio, adelantó la fecha y no dejó participar a la oposición. El día que se definió todo pusieron a la barra en la puerta de forma intimidante”, recordó Plaini, en diálogo con Política del Sur.

El Frente de Unidad CALA está denunciando sistemáticamente a la actual CD como “una dirigencia que carece de legitimidad”. “Hay una directiva que no conecta con los socios, eso es lo más grave. El socio delega su poder eligiendo y esto no sucede en Los Andes, las autoridades actuales no tienen legitimidad”, reiteró Plaini.

 “Me encuentro dentro de un grupo de socios y socias donde hay profesionales, gente de trabajo, comerciantes y todas personas de bien que queríamos gobernar el club porque hoy la situación de Los Andes es bastante mala: hay deudas, hay juicios, el club está jugando en un Estadio que no está siendo cuidado; por eso formamos el Frente de Unidad CALA que integran cinco agrupaciones históricas y me eligieron para que encabezara esa lista. Soy un reconocido hincha de Los Andes desde que nací y no me interesa el club como trampolín más bien todo lo contrario, estoy arriesgando mi prestigio involucrándome en el club. La situación hoy no es la que quisiéramos, pero la vamos a seguir peleando”, remarcó el dirigente.

Sin embargo, la determinación que esperan los aficionados al Milrayitas que quieren elecciones por ahora se hace esperar.  “Nosotros hicimos todas las presentaciones correspondientes en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires y la respuesta no fue la que nosotros esperábamos: solamente le pidieron a la institución que rindiera cuenta de los balances que no han mandado estos últimos años”, lamentó Plaini.

Además, se refirió al caso de Gonzalo Salega y la realidad que vive el plantel actual dirigido por Sebastián Salomón. “Cuando no tenés una dirigencia con capacidad, pasan estas cosas. Nosotros hemos colaborado entregando pelotas al cuerpo técnico porque no tenían. Demasiado están haciendo los jugadores y el cuerpo técnico para hacer una campaña digna, porque las condiciones no son las mejores. ¡Los Andes no tiene un solo integrante en la Mesa Directiva de la Divisional! Lo tiene Colegiales, lo tiene Sacachispas –con todo respeto por esos clubes- y nosotros con la historia que tenemos siendo un grande del ascenso no tenemos representación en la AFA”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias