viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 28 sep 2021

Elecciones 2021

Andrada confía en que Juntos mejorará en noviembre y advirtió sobre "la desesperación del Gobierno"

La concejal radical de Lomas de Zamora consideró que las nuevas medidas son “manotazos de ahogado”. Además se refirió a la intendenta interina, Marina Lesci, y pidió que su gestión “no tenga el mismo tinte que la de Mayra Mendoza” en Quilmes.


Por: Candela Toledo

La concejal radical de Juntos por el Cambio Graciela Andrada, analizó los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en diálogo con Política del Sur manifestó que hicieron una “muy buena” elección a nivel local, con un porcentaje fuera de lo esperado”.

Respecto a Facundo Manes, la radical estimó que “con unas semanas más” el candidato de la UCR “se hubiera instalado mejor” en el electorado, “porque en la provincia se llegó al casi 40 por ciento”. “Fue un voto fuerte y el posicionamiento de un candidato radical es algo que se había apostado Maximiliano Abad”, recalcó.

Acerca de las próximas elecciones, Andrada confió en que “van a mejorar los resultados” y consideró que harán “una excelente elección viendo además la desesperación del Gobierno nacional tras la derrota que no esperaban”. A su vez, manifestó que “se continúa apostando a la unidad”.

Al ser consultada por la presencia en Juntos de Guillermo Viñuales, ex jefe de Gabinete del Municipio, la referente radical admitió: “Es un tema difícil para nosotros, pero eso no quiere decir que no haya diálogo. Es difícil explicarle al electorado que alguien que fue 11 años la mano derecha de (Martín) Insaurralde ahora sea oposición. De igual forma, Guillermo en definitiva es una organización vecinal y nosotros (UCR) y el PRO seguimos siendo los partidos mayoritarios que hicimos Cambiemos originalmente en el 2015”.

Marina Lesci, la nueva Intendenta

Respecto a la designación de la antes presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci, como Intendenta interina, Andrada remarcó que tuvo un gran desempeño como titular del Cuerpo y que espera “a ver el perfil que tendrá delante del municipio”.

En torno a ello, remarcó: “Es una mujer que entra a hacerse cargo de un Municipio que es el más importante de la provincia, esperemos que no tenga el mismo tinte que Mayra Mendoza, no por ella sino por Lomas. Con la elección se ha demostrado que tuvo una desastrosa gestión. Esperamos que la gestión de Marina sea mejor, sino estaríamos en un problema grave”.

Y en cuanto a las declaraciones de Cecilia Gómez, Andrada expresó: “Independientemente del posicionamiento de la candidata de Juntos, que La Cámpora quedó en manos de Lomas, yo voy a desearle a Marina Lesci que le vaya bien en su gestión, porque en definitiva si le va mal a ella le va mal a todos los vecinos y esperemos que sepa escuchar más allá de su posicionamiento político”.

Tras las PASO, nuevas medidas

Por último, se refirió a las medidas que tomó el Gobierno tras las PASO y las calificó como “manotazos de ahogado”, producto de los malos resultados obtenidos en las PASO y señaló que la elección “dio cuenta que las iniciativas que tomaron en el 2020 hasta el momento fueron erradas”.

Al finalizar, Andrada manifestó que “los anuncios demuestran la desesperación que tienen”. “Llegaron tarde con las medidas, se dieron cuenta que hicieron mal todo y que no escucharon a la oposición para que se revierta la situación”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias