jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 28 sep 2021

FEROZ TIROTEO

Escapaban de una entradera frustrada y enfrentaron a la Policía con una ametralladora

Ocurrió en Banfield. Los delincuentes trataron de escapar a tiros y uno fue detenido. El resto de los integrantes de la banda son intensamente buscados.


Un delincuente acusado de integrar una banda de ladrones fue detenido durante la madrugada de este martes en medio de un feroz enfrentamiento armado que mantuvieron con la Policía tras una entradera frustrada en Banfield

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que un hombre mayor de edad identificado como Agustín Miguel Dorado cayó con armas de fuego de distintos calibres en su poder. Los malvivientes se enfrentaron a la Policía con una ametralladora Halcón.

Según informaron a este medio, uno de los asaltantes fue aprehendido mientras que por lo menos cinco de sus cómplices escaparon del escenario del tiroteo a bordo de un auto y son intensamente buscados. Los uniformados resultaron ilesos y no se habrían registrado heridos, aunque los patrulleros habrían sido alcanzados por las balas.

Todo comenzó cerca de las 4 de la madrugada cuando los criminales fueron descubiertos mientras intentaban forzar el portón de una vivienda ubicada en Campos al 400 en Banfield.

Los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora se movilizaban a bordo de un patrullero mientras realizaban un recorrido de rutina cuando descubrieron el intento de robo.

Al notar la presencia policial, los ladrones se subieron a una camioneta Amarok y a un Peugeot 307 y comenzaron su intento de fuga a toda velocidad. Sin embargo, se generó un feroz tiroteo.

Los ocupantes de la camioneta dispararon contra los policías y estos respondieron a la agresión, lo que generó un enfrentamiento del cual no se registraron heridos.

En la esquina de Belgrano y Gascón, el vehiculo fue interceptado por dos móviles policiales. En ese contexto, tres ladrones bajaron de ese vehículos y huyeron a pie.

A los pocos metros, dos de ellos fueron recogidos por los otros ladrones que iban en apoyo en el Peugeot 307. Los policías en tanto persiguieron este vehículo al que perdieron en la zona de San José, en Temperley. Mientras tanto, en Viamonte y Monseñor Schell fue detenido uno de los delincuentes que iba en la camioneta.

Al requisar la Amarok, fueron halladas una ametralladora Halcón calibre 9 milímetros y una pistola Bersa 380. La camioneta no tenía pedido de captura por robo.

La investigación quedó en la UFI 11 de Lomas de Zamora, especializada en entraderas, de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Laura Alfaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias