jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 27 sep 2021

PENSANDO EN NOVIEMBRE

Villalba: “El peronismo entendió que hay que dejar de lado cuestiones personales”

La dirigente del Frente de Todos celebró la reunión entre los tres pre candidatos de la coalición en Lanús y remarcó que se trata de “un compromiso real” de cara a las generales. A su vez, explicó que “ningún compañero gana una elección solo” y bregó por la unidad detrás de Julián Álvarez.


La dirigente del Frente de Todos de Lanús y ex candidata a Intendenta Lara Villalba afirmó que “el peronismo entendió que hay que dejar de lado cuestiones personales”, en relación a la unidad de los tres pre candidatos a concejales por la coalición de cara a noviembre, tras el triunfo en la interna de Julián Álvarez.

En esa línea, consultada por la foto que mostró a los referentes unidos, señaló: “Era la que estábamos esperando todos los que militamos y trabajamos hace tiempo en Lanús. El compromiso tiene que estar, no solamente una exclamación. Fue legítimo el poder de los compañeros en medirse en unas PASO”.

Por ese camino, destacó que se asumió de todas las partes “un compromiso real” e insistió en que “ningún compañero gana solo las elecciones por más proyecto o voluntad que tenga”. “Cambiemos es un adversario importante y si no vamos juntos no la vamos a pasar bien”, advirtió.

También analizó la estrategia en campaña, apuntó a “enamorar nuevamente al militante” y agregó: “para que la gente vote al Frente de Todos hay que poner una política en la calle con la cual se sientan identificados. El electorado te vota si advierte que el proyecto lo incluye, necesita verse representado”.

Autocrítica

Villalba evaluó la derrota a nivel nacional y, sin excusarse, reconoció el impacto de la pandemia. En ese sentido, destacó “la política de salud pública” que llevó adelante el oficialismo con Alberto Fernández a la cabeza, mientras aseguró que “ahora es momento de ocuparse de la economía”.

“El estado priorizó la salud pública y ahora debe hacerlo con la economía. En las elecciones eso no nos favoreció, pero creímos que era fundamental trabajar en la salud que es un derecho que se debe garantizar. Al mismo tiempo es bueno que la gente exija”, opinó.

Para cerrar, reconoció que en las PASO “hubo un poco más del 60 por ciento del electorado que votó” y aseguró que “en noviembre crecerá el número”. “En un contexto de pandemia se entiende que eso suceda, pero también hay una disconformidad de la gente que debemos atender”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias