viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 27 sep 2021

CASO DYLAN ROBLEDO

Piden la detención de “las mellizas asesinas” por un crimen en Lanús

Una de las hermanas de la víctima descartó la hipótesis del crimen por accidente y aseguró que se trató de una venganza. “Ella se enojó porque mi hermano volvió con su pareja y la dejó de lado”, afirmó a Política del Sur.


Familiares de Dylan Lionen Robledo piden la detención de dos hermanas mellizas que serían las autoras del crimen del joven fusilado de un disparo en el rostro durante una fiesta clandestina en Villa Jardín, partido de Lanús.

“Una de ellas le pidió una foto a mi hermano y le gatilló dos veces con el arma”, contó la hermana de la víctima, quien precisó que su hermano recibió un disparo en el rostro que le quitó la vida prácticamente en el acto.

En diálogo con el programa Política del Sur la joven descartó la hipótesis de un homicidio accidental y aseguró que se trató de asesinato “por venganza”. “Ella se enojó porque mi hermano volvió con su pareja y la dejó de lado”, afirmó Arrazola sobre el supuesto móvil del crimen.

Según su relato, Robledo habría mantenido una relación con una de las hermanas, Brisa Ayala Acebey, quien habría actuado con la complicidad de su melliza, Priscila Ayala Acebey. El fin de la relación habría originado la violenta reacción que desencadenó en la muerte del fallecido.

Fuentes cercanas a la causa informaron a este medio que, en primera instancia, la hipótesis era que la acusada extrajo un arma de fuego en medio del festejo para tomarse una foto junto a la víctima. En ese momento, esta se disparó de manera accidental y provocó la muerte de la víctima.

Sin embargo, esta teoría fue descartada por los testigos presentes en el escenario del hecho ocurrido en una vivienda de Talcahuano 3650 de la localidad de Villa Diamante.

Ambas agresoras escaparon automáticamente tras cometer el ataque y permanecen prófugas de la Justicia, que todavía desconoce su paradero a más de una semana de lo ocurrido.

“Dicen en el barrio que ellas tienen una casa en Mar del Plata y que estarían ahí”, señaló Arrazola. 

 

El crimen

Dylan Lionel Robledo fue asesinado el 19 de setiembre durante un confuso episodio ocurrido en el interior de una vivienda donde se llevaba a cabo “una fiesta clandestina”.

Las primeras informaciones indicaban que el disparo se había originado cuando intentaban tomarse una selfie con el arma pero la investigación determinó que eso era erróneo y la causa dio un giro tras la declaración de testigos.

Los presentes en el escenario del hecho ubicado sobre Talcahuano 3650 trataron de asistirlo pero fue en vano. Mientras tanto, la autora escapó del lugar y permanece prófuga de la Justicia.

La causa, caratulada como “homicidio”, quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias