jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Banfield | 25 sep 2021

EL TALADRO VOLVIÓ AL TRIUNFO

Banfield ganó y dejó atrás la racha adversa

El Taladro se impuso ante el Decano con dos goles de Juan Manuel Cruz y volvió a ganar después de nueve fechas sin poder conseguirlo. Así empezó a dejar atrás los malos resultados de los últimos partidos y se acomodó en la tabla.


Con dos goles Juan Manuel Cruz, Banfield venció 2-0 a Atlético Tucumán en el Estadio Florencio Sola, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El Taladro volvió a ganar después de nueve fechas sin poder conseguirlo. De esta manera, logró su primera victoria como local en el torneo y volvió a sumar de a tres luego del triunfo sobre Unión por 1 a 0, correspondiente a la tercera fecha.

Banfield, necesitado de puntos, salió a jugar el encuentro demostrando esa necesidad de sumar de a tres y ya a los 9 minutos consiguió la ventaja parcial. A partir de ahí y con el resultado a su favor, los dirigidos por Javier Sanguinetti controlaron el juego y prácticamente no sufrieron en defensa.

No pasó mucho tiempo de ese primer gol, para que nuevamente apareciera Juan Cruz y marcara así el 2-0 a los 25’ de esa primera parte. Fue el primer doblete de su carrera profesional.

 

En el complemento, el desarrollo del juego fue similar a la primera parte. Banfield controló, dominó y generó las ocasiones de gol más claras; tuvo distintas oportunidades para sentenciar el resultado, pero el arquero rival –Facundo Altamirano- y la falta de precisión de los futbolistas locales se lo negaron.

Con este resultado, el equipo de Javier Sanguinetti llegó a los 13 puntos en el campeonato. Ahora suma 2 partidos ganados, 7 empatados y cuatro perdidos. Además, consiguió su primer triunfo de la historia sobre Atlético Tucumán.

En la próxima fecha –que será especial por la vuelta del público después de un largo tiempo-, Banfield visitará a Colón y Atlético Tucumán hará como local ante San Lorenzo.

Fue un triunfo necesario pensando en la continuidad de Javier Sanguinetti. El entrenador de Banfield vivía horas convulsionadas tras los malos resultados obtenidos. Además, se vive un clima enrarecido en el club a la espera de las elecciones que se van a celebrar el 2 de octubre.

Banfield se regaló un triunfo que merecía desde hace rato y corrigió varios aspectos negativos que venía evidenciando. Tres puntos que anímica y futbolísticamente le darán al plantel un espaldarazo necesario para ver el futuro con otro optimismo.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias