viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 24 sep 2021

CASO SERGIO VELÁZQUEZ

“¿Quién me garantiza que no me busque para darme un tiro?”

Familiare de víctimas se manifestaron para pedir que no le otorguen la prisión domiciliaria pedida por el supuesto abusador serial de Ingeniero Budge. "Cuando lo detuvieron tenía armas", recordó una de las damnificadas a Política del Sur.


Familiares de víctimas que habría sido abusadas por Sergio Velázquez se concentraron este viernes en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar avances en las causas al tiempo que temen que el hombre acusado de una serie de abusos cometidos a menores de edad en Ingeniero Budge sea beneficiado con la prisión domiciliaria.

“¿Quién me garantiza que no me busque a mí o a mis hijas para darme un tiro?”, preguntó la madre de una de las damnificadas, Marcela Mercante, al señalar el temor latente ante una posible represalia a modo de venganza por los meses detenido.

En diálogo con el programa Política del Sur, la mujer señaló sentirse amenazada ante una posible resolución judicial a favor del pedido de la defensa de Velázquez, que solicitó que cumpla la preventiva bajo arresto domiciliario a raíz de sus problemas de salud producto de la diabetes.

“Caundo lo detuvieron, tenía armas en su poder. Está alojado desde el 18 de julio en una unidad penitenciaria y nadie me garantiza que enojado por los meses detenido no me busque para darme un tiro”, reiteró Mercante.

Según contó, en caso de que le concedan la solicitud, Velázquez no volvería al barrio donde viven las damnificadas. Sin embargo, para Mercante corren riesgo otras personas. “Va a ir a un lugar donde no lo conocen ni saben lo que hizo y donde será más peligroso”, alertó.

Por ahora, la causa a cargo de la UFI 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora espera el fallo del juez Sebastián Monelos, al frente del Juzgado de Garantías 4.

El acusado de los abusos tiene 53 años y fue detenido el 17 de junio en una vivienda de la calle Montiel, en Ingeniero Budge por efectivos de la Comisaría 10º de Lomas. Durante los allanamientos para dar con Velázquez se encontraron armas de fuego que habría utilizado para amenazar a las menores.

El hombre quedó imputado de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor victima y por el empleo de arma de fuego”, “abuso sexual simple todos en concurso real entre si” y “abuso sexual agravado”.

El 30 de junio, el Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora falló a favor del pedido del fiscal Sebastián Bisquert y confirmó la prisión preventiva para Velázquez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias