jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 24 sep 2021

LA VUELTA DEL PÚBLICO A LAS CANCHAS

Russo: “No estamos conformes con el 50 por ciento de aforo"

El presidente de Lanús dialogó con Política del Sur, donde se refirió al regreso de los hinchas a los estadios en el fútbol argentino. Además, explicó cómo está la situación para los socios y abonados del club, los cuales tendrán prioridad para el ingreso.


Confirmado el 50 por ciento de aforo en los estadios del futbol argentino a partir del 1 de octubre, sólo resta definir cómo serán los protocolos para el acceso a los mismos. De todas maneras, los dirigentes aún luchan por conseguir el 70 por ciento y no empezar a tener inconvenientes con la masa societaria que no podría acceder a todos los partidos.

De todas formas, Nicolás Russo, mandamás granate, celebró: “No estamos conformes con la cantidad, pero si con la posibilidad de que pueda empezar a venir público a la cancha. Se empieza a reactivar un poco la economía del club y poco a poco volvemos a hacer la vida que todos queremos”.

Lanús fue uno de los clubes que más sufrió la pandemia. Así lo explicó Russo: “Teníamos 28 mil socios en marzo del año pasado, llegamos a tener cinco mil en octubre y al estar todo cerrado no pagaba nadie. Ahora tenemos 12 mil socios”.

En ese plano, dejó en claro que el granate no va a tener problemas con el aforo permitido de la mitad de la capacidad del estadio La Fortaleza.

“Tenemos una capacidad para 44 mil personas, no vamos a vender populares. Únicamente socios y abonados podrán ingresar. Vamos a tener disponibles cerca de 23 mil localidades. Ahora que se habilitó el ingreso de público planeamos llegar a los 20 mil socios y más los abonados no vamos a tener problemas”, consideró.

 

El estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez tiene capacidad para 44.000 espectadores. Hoy en día, hay aproximadamente 12.000 socios con la cuota al día y con la posibilidad de ir a la cancha. Mientras que, en total, el Granate tiene 20.000 socios activos que no están al día y deberán regularizar esto para poder ver al equipo de Luis Zubeldía. Esperan desde la dirigencia que con estos anuncios muchos de los que deben cuotas puedan poner todo en orden y así quedar habilitados para concurrir en el tan ansiado regreso de los hinchas a los estadios después de casi 20 meses.

La vuelta de los hinchas será para la fecha 14 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Ese encuentro se disputará el viernes 1 de octubre desde las 21.15 en Cabrero y Guidi.

Asimismo, comentó cual es el plan para que los socios puedan quedar al día: “Los que tiene un año de atraso lo pueden pagar de contado, aunque también hay otras formas de pago. Todos los meses se pueden pagar de a dos cuotas hasta cancelar la deuda”.

Con respecto al ingreso de barras bravas, dio su punto de vista desligándose del tema: “No utilizamos la palabra barra, para ingresar a la cancha tenes que ser socio y abonado, si la seguridad lo permite no podemos hacer otra cosa, no vamos a discriminar si hay algunos hinchas caracterizados”.

La campaña del equipo

Luego de la última derrota ante Newells por 2 a 1, el granate se encuentra a tres puntos de Talleres de Córdoba, el único líder del campeonato.

En ese contexto, Russo destacó: “Fue una lástima haber perdido, el equipo está bien, tenemos buen recambio. Nos dormimos 30 minutos y nos metieron dos goles, aunque me parece que estamos haciendo un buen campeonato”.

En otro orden, recordó la victoria sobre Independiente y toda la polémica luego de ese triunfo: “Cuando un equipo chico la gana a uno grande a un sector del periodismo le molesta. Les ganamos varias veces, y es incomprensible que un jugador de Lanús fue mal expulsado. Nos crearon una situación de gol en todo el segundo tiempo, es parte de los que nos toca vivir”.

Por último, ponderó a Luis Zubeldía y el proyecto: “Zubeldia siempre estuvo convencido del proyecto de Lanús. Es un técnico que quiere salir campeón, cuando promoves varios chicos podes perder varios partidos seguidos, hubo idas y vueltas pero ha promovido cerca de 30 jugadores, está convencido más que nadie de este proyecto”.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Arsenal el sábado desde las 15.45 en Sarandí. El conjunto granate enfrenta al último en las posiciones y buscará lograr tres puntos para subirse nuevamente a la cima de la tabla.

Luis Zubeldía, que con el armado del 11 inicial suele ser una sorpresa, podría mover ciertas piezas luego de los rendimientos que tuvieron ante la Lepra. Además, Tomás Belmonte ya cumplió su fecha de suspensión y podrá estar presente. Nace la pregunta: ¿quién acompañará en el medio a Jorge Morel?

El DT viene teniendo esta duda hace tiempo. El doble 5 es el sector del campo que más veces mutó en el Granate. A pesar de eso, parece que solo logró encontrar un jugador fijo: el paraguayo Morel. Quienes luchan día a día por el puesto restante son Matías Esquivel, Facundo Pérez y el Toto. En esta ocasión, el sábado ante Arsenal, quienes corren con más ventajas de ser titulares son el Chino y Paloma.

La otra duda del técnico aparece en la defensa. Guillermo Burdisso tuvo responsabilidad en ambos goles de Nicolás Castro para Newell's  y podría traducirse en pérdida de titularidad. Es así que crecen las chances de que Nicolás Thaller vaya desde el arranque.

Por lo tanto, un probable once para visitar el Viaducto sería con: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Diego Barghieri, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei; Matías Esquivel, Facundo Pérez, Jorge Morel; Lautaro Acosta, José Sand y José Manuel López.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias