viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 23 sep 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Sin grandes cruces, se realizó una nueva sesión en Avellaneda

Entre los proyectos aprobados se declaró de interés municipal la muestra “Mil Grullas Azules”. En tanto, la oposición decidió no acompañar un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


El Concejo Deliberante de Avellaneda sesionó en forma ordinaria este jueves en una jornada que no tuvo demasiados cruces y los proyectos fueron aprobados en su totalidad. Uno de los más destacados y que fue votado por unanimidad, fue la declaración de interés municipal para la muestra “Mil Grullas Azules” que se realizará el sábado en el Parque Municipal “La Estación” con el marco del Día Mundial del Autismo y TGD.

La única disidencia de la jornada entre el Frente de Todos y Juntos fue la ordenanza por la cual se autorizó un convenio específico con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) por la que dicha institución asiste con personal para obras al Municipio, las que serán desarrolladas en las Avenidas Belgrano (entre Maipú y Arenales) y Mitre (entre Puente Pueyrredón y 12 de Octubre).

Al respecto, el concejal por Juntos Maximiliano Gallucci justificó la postura tomada por el bloque: “Es un convenio que se hace con la universidad cuando hay 7mil empleados municipales que pueden hacer tranquilamente ese trabajo y se sigue gastando plata en cosas en las cuales el recurso humano para hacerlo está”.

En cuanto a los proyectos presentados sobre tablas, destacó una comunicación por la que se solicitó que se restituya una placa en conmemoración a la poeta Alejandra Pizarnik. También se convalidó de forma unánime un convenio con Desarrollo Social sobre el programa Potenciar Trabajo.

Finalmente, se convalidó por unanimidad la donación de artefactos lumínicos, desde el Departamento Ejecutivo, a todos los cuarteles de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda, con el fin de llevar adelante la renovación de los equipos mencionados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias