viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Los Andes | 23 sep 2021

LA PALABRA MÁS BUSCADA

Gonzalo Salega: "Es muy difícil que pueda seguir en Los Andes"

El delantero rompió el silencio en Deportes del Sur, donde habló de cómo se encuentra su situación actual con el club tras haber sido desvinculado del plantel. Desmintió que el conflicto pase por una cuestión económica. Además, expresó que las cosas no están dadas para continuar en el Milrayitas.


Tras un mes y medio desde que fue apartado del plantel profesional por un conflicto con la dirigencia, Gonzalo Salega finalmente comenzó a hablar con los medios para contar su versión de lo ocurrido. El volante ofensivo había sido notificado por la dirigencia que a partir del 5 de agosto entrene en Villa Albertina con la reserva, una decisión que vino de la mano de un rumor que estuvo circulando de que el jugador no iba a renovar en diciembre por tener ofertas de otros equipos. Vale recordar que Los Andes es dueño del 25% de su pase, más mecanismo de solidaridad en la primera venta a futuro.

El delantero mantuvo una extensa charla con Deportes del Sur, y contó como transita toda esta situación luego de haber sido marginado del primer equipo: “Después de varias semanas me siento bien por suerte, ya me acostumbré a jugar en la reserva y la verdad me siento cómodo con los chicos. Estoy tratando de a poco a adaptarme a esta nueva etapa que me toca vivir. Sabía que no se iban a solucionar las cosas debido a que no hubo nunca un interés del otro lado para llegar a un arreglo. Es muy dificil que pueda seguir en Los Andes. Puse toda mi voluntad para poder negociar, yo quiero mucho al club y me hubiese gustado seguir”.

En ese contexto, confirmó que estuvo recibiendo llamados por parte de allegados de los dirigentes para poder llegar a un arreglo, y que le llegaron propuestas de varios equipos: “Se comunicaron conmigo gente cercana a la dirigencia con la intención de querer solucionar las cosas, pero desde arriba nunca tuve un llamado. Hay muchos clubes que me llamaron luego de mi conflicto, pero aún no hay nada concreto. Preferiría que los dirigentes digan las verdaderas razones por las que no hay un arreglo. Me genera mucho orgullo que los hinchas pidan por mi regreso, ojalá pudiera volver a jugar y aportar con lo mío”. 

Asimismo, aseguró que es mentira que él no quiso renovar con el club por tener una oferta de San Lorenzo, apuntando a que el conflicto con la comisión directiva va más allá de lo económico. Las diferencias con la dirigencia no son económicas, hay otros motivos. No es cierto que no quiero firmar por tener otra oferta. Yo quiero mucho a Los Andes. Me dolieron mucho las cosas que se estuvieron diciendo. Lo de San Lorenzo no es verdad ya que nunca se comunicaron conmigo. También hablaron de que no quiero dejarle plata al club, cosa que es mentira porque ellos tienen el 25% de mi pase, jamás le haría eso al club”.

Para finalizar, el extremo opinó sobre la campaña que viene realizando Los Andes en el Torneo Clausura: “Me duele mucho este mal presente que vienen teniendo el equipo, sé que los jugadores y el cuerpo técnico se rompen el alma en cada partido, y que están solos. Es muy complicado también por las condiciones que están. Confío en que van a poder revertir esto y poder pelear por el ascenso. Ahora van a enfrentar a un rival duro como San Miguel, pero tengo fe de que los chicos van a sacar el partido adelante. Espero que se pueda dar el objetivo para poder festejar con los muchachos”.

 

Los Andes se enfrentará a San Miguel este sábado en el Eduardo Gallardón, a partir de las 15:00hs, y con arbitraje de Daniel Zamora. Un partido clave para el Milrayitas que necesita recuperarse de la mala racha de 3 partidos sin ganar. Para este partido volverá a la titularidad Gabriel Cañete, quien cumplió con la fecha de suspensión. Los 11 sería: Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Marcelo Vaca; Gustavo Turraca, Gianluca Caruso, Juan Rivas; Joaquín Cepeda, Enzo López y Facundo Quintana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias