viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Presidente Perón | 23 sep 2021

PROGRAMA CASA PROPIA

Entregaron créditos para la construcción de viviendas en Presidente Perón

La intendenta Blanca Cantero encabezó el acto junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini. “Estos créditos expresan la voluntad del Gobierno nacional de acompañar a las familias en el camino a su casa propia”, resaltó la jefa comunal.


La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, recibió al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, con quien entregó a familias del distrito créditos del Programa Casa Propia línea Construcción.

 

La entrega se realizó en el Salón Auditorium de la municipalidad, donde las familias fueron citadas para concretar el primer desembolso del crédito hipotecario para comenzar a edificar sus viviendas.

 

Estos créditos expresan la voluntad del Gobierno nacional de acompañar a las familias en el camino a su casa propia y brindar la posibilidad de acceder al financiamiento a tasa cero. Acceder a un crédito que permita construir una vivienda es una posibilidad de no solo mejorar el presente, sino además proyectar el futuro”, ponderó Cantero.

 

La titular del Ejecutivo municipal se refirió, además, a las gestiones encaradas ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que se traducen en la firma del convenio del Plan Casa Propia para la construcción de 132 viviendas, en el barrio Santa Teresita; y las 32 viviendas para adultos mayores (Casa Propia- Casa Activa) en proceso de licitación y que se construirá en La Yaya, además del Programa de Mejorado Barrial (PROMEBA), entre otros.

 

 

Por su parte, Scatolini sostuvo: “Tenemos muy presente que el acceso a la vivienda es una de las principales necesidades que tiene nuestra población. Es por ese motivo y a partir de una decisión política del presidente Alberto Fernández, que seguimos entregando estos créditos que les posibilita a los argentinos tener su propia vivienda. Además, con estas medidas, generamos empleo directo e indirecto motorizando de esta manera la economía en diversos sectores”.

 

Según se informó, durante los años 2020 y 2021 se sortearon en Presidente Perón 512 créditos con una inversión estimada de 540 millones de pesos. Se estima que estos créditos supondrán la generación de 746 puestos de trabajo en el mercado interno de los oficios y profesiones vinculados a la construcción.

 

Del acto también participaron los concejales Alejandro Cánepa, Marcela Acuña, Lorena Montenegro, Miguel Gissara, Ariel Giménez, Laura Castillo y Federico García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias