jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 23 sep 2021

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Cecilia Gómez aseguró que “Lomas quedó en manos de La Cámpora”

La primera candidata a concejal por Juntos aseveró que en el oficialismo ya estaba definido que la agrupación kirchnerista se iba a quedar con el distrito por lo que consideró que “solo se adelantaron dos años”. También evaluó que el nuevo rol de Insaurralde podría responder a las aspiraciones del dirigente para poder postularse en el 2023.


Por: Candela Toledo

La primera candidata a concejal por Juntos, Cecilia Gómez, manifestó a Política del Sur que con Marina Lesci como Intendenta interina, “Lomas quedó en manos de La Cámpora”. “Lo veníamos diciendo hace mucho tiempo, Martin (Insaurralde) había cedido muchos espacios a esta agrupación y estaban entrando en cargos en el Municipio, direcciones y en subsecretarías”, recalc0ó.

Respecto a la designación de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, la referente de Hacemos x Lomas señaló que el nombramiento no la sorprendió porque “era una de las posibilidades y ya había un acuerdo previo de que la intendencia iba a quedar en manos de La Cámpora”.

“También dicen que si los Intendentes renuncian a su mandato este año podrían presentarse en las elecciones venideras. La mayoría ya estaban en el Gobierno, solo faltaba Martín”, planteó.

Los resultados de las PASO

Sobre las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PASO) locales, Gómez consideró que fue “una elección muy positiva”. “El martes nos reunimos en el comité radical con las personas que van a integrar la nómina de Juntos. Tenemos una expectativa superadora de lo que se viene de cara a la campaña de noviembre y más ahora que somos una lista unificada”, enfatizó.

A nivel distrital, la referente de Juntos manifestó que “en las calles se percibe un gran descontento por parte de los vecinos” que estima que luego “se va a profundizar”.

En diálogo con PDS, Gómez sostuvo que Insaurralde “tomó una pésima decisión al irse después de las PASO” y afirmó que el Frente de Todos local “si bien ganó por diez puntos, desde la elección de 2019 perdió más de 20 puntos”.

En cuanto a su postulación, ratificó: “Mi candidatura es el puntapié inicial y el punto final va a ser el 2023 con la candidatura de Guillermo Viñuales”.

Al finalizar, se refirió a las medidas que tomó el Gobierno tras las PASO y apuntó que se tratan de “decisiones abruptas que hacen pensar al votante que las iniciativas son electorales”. “Nos toman el pelo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias