viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 23 sep 2021

POST PANDEMIA

Según CICOP, la Provincia “está en una situación epidemiológica muy buena”

Lo aseguró la vicepresidenta de la asociación Silvina Scali, quien manifestó que “en los hospitales se está viendo una gran baja en la ocupación tanto de internación como terapia intensiva”. Además, habló sobre la nueva audiencia paritaria y enfatizó en la necesidad de recomponer los salarios al personal de salud.


Silvina Scali, vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), realizó un análisis, en el aire de Política del Sur, de la situación epidemiológica ante las nuevas medidas dispuestas y aseveró que el panorama “es muy favorable”.

“Estamos en una situación epidemiológica muy buena. Ayer hubo 700 casos en la provincia de Buenos Aires. Es una situación que no hemos vivido desde hace mucho. En los hospitales se está viendo una gran baja en la ocupación tanto de internación como terapia intensiva”, señaló a PDS.

Estamos volviendo a lo que era la pre pandemia”, valoró la vicepresidenta de CICOP y en cuanto al día a día en los hospitales manifestó que en los dispensarios se comenzó a atender a aquellos pacientes que han suspendido sus controles producto de la pandemia. “En este momento estamos con mucho auge de pacientes con otras problemáticas de salud que no son necesariamente COVID”, indicó.

Situación paritaria

La referente de la asociación manifestó al aire de Política del Sur que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva audiencia para el próximo miércoles. Es una convocatoria que hace semanas estaban reclamando a las autoridades. En esta línea, Scali señaló que el personal de salud “continúa exigiendo por la recomposición salarial”.

“Tenemos que discutir las cosas que hacen a las condiciones de trabajo. Como el pase a planta de interinos y becarios o como la liberación de nuestras licencias, que, si bien gran parte fue liberado, continúan suspendidas por la emergencia sanitaria. En este momento de reaperturas de actividades, las licencias tienen que volver a habilitarse”, señaló.

Por último, Silvina Scali, vicepresidenta de CICOP, alertó que “en gran parte de los municipios el personal de salud es contratado bajo el monotributo” y señaló que esto “obtura la posibilidad de gozar de los derechos laborales”.

“Uno no termina siendo un trabajador en relación dependencia, sino un proveedor de servicios al Estado. Nosotros reclamamos que esto no tiene que ser así y pedimos que se involucre el Ministerio de Trabajo”, sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias