viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 23 sep 2021

CAMBIOS DE GABINETE

Litza aseguró que el de Alberto Fernández “es un gobierno peronista desde el minuto uno”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos aseveró que el oficialismo “tomó el mensaje de las urnas” y reconoció que en el país “la situación económica es delicada”. En paralelo destacó la medida que eleva el piso de cobro de impuestos a las ganancias.


La dirigente del Frente Renovador y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Móniza Litza, indicó que la derrota en las PASO “no es un tema para relativizar”, asimismo aseguró que el Gobierno “tomó el mensaje de las urnas”.

“Hemos tomado el mensaje de las urnas y la recepción que hacemos es que se votó por primera vez en pandemia, con una situación delicada desde el tema económico que viene también hace algunos años”, desarrolló en charla con Política del Sur.

Consultada sobre los cambios en el gabinete nacional, negó que se trate de “una peronización” del equipo que acompaña al presidente Alberto Fernández ya que afirmó que “es un gobierno peronista desde el minuto uno”.

En paralelo, cruzó a la oposición por las críticas al manifestar que “mientras más lejos se está del poder las propuestas son más audaces”. “No tienen la responsabilidad del gobierno, pero representan a una parte de los argentinos y estamos en un país que atravesó la crisis más importante del mundo”, agregó.

Con ese tono, comentó que desde al arco opositor “nunca se trabajó codo a codo en el tema salud” y apeló a la memoria al expresar que “cuando el Frente de Todos llegó al gobierno (Mauricio) Macri había dejado un país sin Ministerio de Salud”. “Entramos en una pandemia mundial con ese contexto”, enfatizó.

Seguidamente se refirió a los cambios en el gabinete provincial, con el arribo de Martín Insaurralde, y afirmó que el gobernador Axel Kicillof “escuchó el mensaje” y opinó que “es apropiado que se hagan ajustes”. Por esa vía, deslizó que “se está cumpliendo la mitad del mandato y hay que poner de frente la gestión de cara a lo que viene”.

Para concluir, celebró la nueva medida económica que eleva el piso de cobro de impuestos a las ganancias a 175 mil pesos, lo que traduce un alivio fiscal para los trabajadores. “Es muy importante el anuncio, no es electoralista porque ya estaba previsto. Le permite a muchos trabajadores, jubilados y jubiladas salir del cobro de impuestos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias