viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 23 sep 2021

EN VILLA RITA

Piden la detención de un hombre que atropelló y mató a una joven

La víctima fue embestida desde atrás cuando caminaba con su sobrina en brazos. “Manejaba a alta velocidad y no se preocupó nunca en asistir a mi hija ni a mi nieta”, aseguró la madre a Política del Sur.


La familia de Magalí Paez, una joven de 18 años que murió atropellada el 14 de septiembre en el barrio de Villa Rita, pide la detención del acusado, un profesor de educación fisica que solo habría estado 48 horas tras las rejas.

“El manejaba a alta velocidad y no se preocupó nunca en asistir a mi hija ni a mi nieta”, manifestó la madre de la víctima, Andrea Valdez.

En diálogo con el programa Política del Sur, la mujer aseguró que el imputado “se preocupó más por su auto” que por asistir a las damnificadas. Mientras su hija falleció como consecuencia de las heridas, una beba de un año y nueve meses sobrevivió.

El hecho ocurrió el martes 14 de septiembre cerca de las 13.30 cuando Paez llevaba en brazos a su sobrina. Ambas fueron atropelladas por un auto modelo Volkswagen Fox que circulaba por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora“Venía a gran velocidad y la embistió desde atrás. Mi nieta quedó tirada y mi hija salió despedida más o menos 20 metros”, relató la madre.

Por su parte, el imputado fue detenido y permaneció tras las rejas hasta que recuperó la libertad horas más tarde de la tragedia.

“Frenó porque chocó contra otro auto, como una cuadra después de que la atropelló, pero nunca hizo el intento de frenar”, aseguró Valdez.

La chica falleció en el acto y su sobrina fue auxiliada por los vecinos de la zona. “El impacto fue tremendo y si es como él dice, que manejaba a baja velocidad, mi hija estaría hoy conmigo”, insistió y completó: "Jamás se acercó a querer asistirla. Eso es lo que más me indigna. la falta de humanidad con la otra persona. Lo único que busco es Justicia”.

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora bajo la caratula de “homicidio culposo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias