viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 22 sep 2021

NUEVAS APERTURAS

Yacob: "La vacuna más efectiva para volver a la vida que queremos resultó ser la PASO"

El concejal de Juntos cuestionó las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional ya que consideró que responden a "una cuestión electoral".


El concejal por Juntos en Avellaneda Lucas Yacob cuestionó duramente al Gobierno nacional al sostener que “la flexibilización sanitaria responde a una cuestión electoral, al referirse a los anuncios que se realizaron desde la cartera de salud en torno a la no obligatoriedad del barbijo en espacios al aire libre y la vuelta del público a los estadios de fútbol, entre otras cuestiones impulsadas por el descenso de casos de coronavirus.

En diálogo con Política del Sur, el edil además chicaneó al oficialismo al sostener: "La vacuna más efectiva para volver a la vida que queremos resultó ser la PASO con un 37,99 por ciento de efectividad”.

En ese sentido, consultado por el balance de las primarias, explicó que se trataron de “un eco de una sociedad que le puso un freno a una gestión desastrosa”. “Valoramos muchísimo la decisión de la gente, representamos a la mayoría de los argentinos que quiere un país distinto y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad”, indicó el edil.

Cambios en el gabinete

La vuelta al gabinete nacional de varios dirigentes peronistas con experiencia en gestión trajo opiniones de todos los colores en el arco político. Desde la oposición, salieron al cruce al remarcar que “la reacción del Gobierno a la derrota fue de una irresponsabilidad y cobardía total”.

En consonancia, Yacob destacó que “la gente pidió seguridad, trabajo y educación castigando al Frente de Todos en las urnas”, asimismo advirtió que “la mayoría del gabinete decidió poner su renuncia a disposición en un mensaje de poder interno partidario, distanciados totalmente de la realidad social”.

Finalmente, no olvidó destacar el panorama interno dentro de la coalición Juntos al considerar que “se llevó a cabo de la mejor manera”, mientras comentó que “la incorporación de Facundo Manes fue muy valiosa, ya que ayudó a crecer al espacio político”. “Vamos a volver a ganar en noviembre”, deslizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias