jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 22 sep 2021

SAN JOSÉ

Pidieron la elevación a juicio del caso de abuso que involucra a un ex futbolista de Los Andes

La víctima denunció en noviembre del año que pasado que fue abusada por dos jóvenes en una casa de San José. Uno de los imputados era futbolista y fue desafectado del club.


La fiscal María Delia Recalde pidió la elevación a juicio del caso de abuso sexual por el que serían juzgados dos jovenes de 19 y 27 años, detenidos desde noviembre del año pasado acusados de violar a una chica en San José. Uno de ellos jugaba en la Reserva de Los Andes, de donde fue desvinculado al conocerse la denuncia.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a Política del Sur que desde la UFI 9 de Lomas de Zamora solicitaron la elevación a juicio de la causa. Sin embargo, quedó “estancada” por el momento debido a un planteo de la defensa.

Mientras tanto, los acuados, Sergio Nahuel Ojeda y Pablo Agustín Trinajstic, permanecen tras las rejas, imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser los autores dos personas”.

La damnificada, de 19 años y vecina de San José, denunció que el domingo 1 de noviembre del 2020 fue abusada sexualmente por un amigo y otro hombre conocido de él, en una casa a pocas cuadras de su hogar

“Me obligaron a tener relaciones sexuales con ellos sin mi consentimiento, no me dejaron salir del lugar y cuando quise intentarlo me forzaron aún más. Nunca pasó por sus cabezas frenar lo que estaban haciendo, a pesar de que me negaba”, expresó en sus redes sociales. Luego, ratificó estos dichos ante la Justicia de Lomas de Zamora.

De acuerdo a la denuncia, el hecho tuvo lugar en una casa ubicada en El Zorzal, entre Salta y Eucaliptos, cuando la joven accedió a ir “a tomar algo” con su amigo, en la casa que le pertenecía al conocido de él, un hombre de 27 años.

Luego del traumático episodio que vivió, realizó la denuncia en la Comisaría 6° de Lomas de Zamora y los señalados fueron arrestados.

En este marco, desde el club Los Andes, emitieron un comunicado oficial donde anunciaron la destitución del joven de 19 años: “A menos de 24 horas de haber tomado conocimiento del hecho, la Comisión Directiva comunica la desvinculación definitiva del futbolista, entendiendo que la violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar de los espacios de nuestra institución para preservar los derechos de todas y todos”, señalaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias