jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Banfield | 22 sep 2021

VILLAVERDE, CANDIDATO DE UNIDOS POR BANFIELD

“Spinosa engañó a los socios y maneja el club con la trampa del fideicomiso, sin ningún tipo de control”

El 2 de octubre habrá elecciones en Banfield con 5 listas que van por la presidencia. Silvio Villaverde se desmarcó del resto y apuntó: “La fragmentación está orquestada por el oficialismo, somos la única y real oposición. Proponemos otro camino para volver a crecer y sacar al club del ostracismo”, señaló.


El socio y la socia de Banfield tendrán el sábado 2 de octubre el mandato para definir quién será el encargado de gobernar el club en los próximos años. Y con 5 listas sobre la mesa, cada candidato busca darse a conocer y acercar su propuesta para intentar llegar al poder en una institución que fue gobernada por Eduardo Spinosa -actual director de la Liga Profesional de Fútbol- entre 2012 y 2018, y por su sucesora Lucía Barbuto (que ahora lo acompaña en la lista como integrante del Tribunal Arbitral) en los últimos tiempos.

Silvio Villaverde es, quizá, el candidato que más alzó la voz en contra de este oficialismo y quien se define como “la única y real oposición”. “Venimos trabajando hace 7 años con nuestro espacio político. Comenzamos en 2014 con un grupo de socios y en 2015 fui candidato a presidente enfrentando en ese entonces a Spinosa y Mariotto, que hoy van por separado. Nosotros siempre nos mantuvimos en la vereda de enfrente y estamos convencidos de que Banfield necesita otro camino para salir del ostracismo”, remarcó.

El representante de Unidos por Banfield charló con Política del Sur y señaló que ha “llevado a Spinosa a la Justicia Ordinaria de Lomas de Zamora, en una causa por defraudación contra el Club Atlético Banfield”. Y detalló: “El fideicomiso que impuso esta gestión (Banfileños SA) con la excusa del salvataje es una trampa para manejar el club como si fuera una empresa privada. Empezamos a charlar con los socios respecto a esto y lo dimos a conocer con nuestra revista «Creer para Crecer», que está circulando con nuestras propuestas hace 4 meses”.

En dicho documento, Villaverde denuncia que desde el espacio que lidera Spinosa “han privatizado la sede social y todos creíamos que era con Sport Club, pero luego investigando nos dimos cuenta que era algo falaz y que habían engañado a la Asamblea de Socios de Banfield para un contrato de locación con un privado llamado Etcheverry". “Nosotros en aquel momento fuimos los únicos en oponernos a la privatización de la sede”, apuntó.

En Radio Urbe 97.3mhz, el dirigente denunció “cómo se ha estancado el club en los últimos años” y consideró que “nadie dice nada en los grandes medios por la posición de poder que tiene Spinosa en la Liga Profesional”. "Vemos con sana envidia el crecimiento que tuvo Lanús en los últimos años. Y creemos que nuestro club tiene un potencial aún mayor. Hace falta un desarrollo en lo social y en lo edilicio, por eso apuntamos a la compra del predio ubicado en Pedernera; pero esta CD viene votándonos en contra esa compra y boicoteando el crecimiento de Banfield", describió.

Además, llamó al socio a “saber que la fragmentación en las listas de la oposición está orquestada por el oficialismo”. “Compromiso Banfileño (aparece en las listas como “Acuerdo CAB”, encabezada por Ariel Tabó) y CAB Naranja (liderada por Gabriel Mariotto) son listas votadas por el oficialismo, fueron parte hasta no hace mucho al igual que 1896 (Luis Alegre). Intentamos la unidad, pero fue en vano. La gente de Banfield sabe que somos la única y real oposición a la gestión actual", sostuvo.

Además, reiteró que en caso de ganar las elecciones designará “un Secretario Técnico, como tienen los clubes europeos” para que se haga cargo del fútbol y que le dará respaldo en la conducción técnica a Javier Sanguinetti “porque es un hombre de la casa, ha demostrado su capacidad y está siendo maltratado por la gestión actual, que le ha desarmado el equipo”.

Por último, apuntó a “recuperar el control institucional”. “La gestión de Spinoza ha administrado más de 100 millones dólares de sin ningún tipo de control institucional porque con la figura del fideicomiso anularon a la tesorería o a los revisores de cuentas. Nosotros queremos anular ese fideicomiso y volver a los mecanismos estatutarios", resaltó.

 

EN BUSCA DE RECUPERARSE EN LO DEPORTIVO

En medio de toda la interna política, Banfield enfrentará a Atlético Tucumán el sábado a las 18:00hs en el Florencio Sola por la decimotercera fecha de la Liga Profesional, y con arbitraje de Silvio Trucco. El equipo que pondría Javier Sanguinetti en cancha sería el siguiente: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo; Juan Pablo Alvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias