viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 21 sep 2021

CAMINO A LAS GENERALES

Lavandeira anticipó un “crecimiento” de Juntos en noviembre

La concejal oficialista vaticinó que el espacio que tendrá como primer candidato a Damián Sala podrá “revertir” lo sucedido en las PASO y auguró que dará vuelta los resultados “como sucedió en 2015 y 2019”. Además, cuestionó los cambios de ministros al sostener que se trata de “un premio a las malas gestiones”.


La concejal por Juntos de Lanús Laura Lavandeira fue optimista de cara a las elecciones generales de noviembre al sostener que en el distrito la coalición tendrá “un crecimiento” y podrá “revertir” lo que fue el triunfo ajustado del Frente de Todos en las PASO. En esa línea, argumentó que darán vuelta los resultados “como sucedió en 2015 y 2019”.

En diálogo con Política del Sur, también se hizo eco de la elección del espacio en el plano nacional y opinó: “El resultado no me sorprendió tanto, pero me alegró muchísimo. Hay provincias muy pobres que era incomprensible que votaran siempre igual cuando en años no hubo una mejoría. Lo siento como un despertar de algunos lugares del interior que es para celebrar. Salieron de la comodidad de siempre votar al mismo, pese a que ese lugar era de pobreza total”.

Consultada en torno al saldo de la interna, expresó que “no hay dudas que todos los espacios van a jugar juntos” y remarcó que el acuerdo entre Facundo Manes y Diego Santilli “nunca estuvo en discusión”. “Estaba hablado de antemano. Se sabía que gane quien gane íbamos a estar juntos. Había que demostrarle a la gente que era una interna sana que sirve para incorporar más personas”, agregó.

Por esa vía, deseó una nueva victoria que les permita “romper con la hegemonía que tiene el oficialismo en el Senado” para que necesiten “de otras fuerzas políticas para sacar leyes”.

Cambios en el gabinete

En el plano nacional el presidente Alberto Fernández realizó modificaciones en su gabinete, mientras que Axel Kicillof hizo lo propio en la Provincia. En relación a lo sucedido y las nuevas caras, Lavandeira deslizó que “son más de lo mismo” ya que “son parte de la vieja política”.

“Lo único que me da gracia es la crítica a los demás en cuanto a paridad y ahora tienen un gabinete totalmente machista. Deja a entender que todo lo que hacen no es ideología, sino para obtener más cantidad de votos”, sentenció la edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias