martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº4144

Lomas de Zamora | 21 sep 2021

CAMBIOS EN EL GABINETE

Insaurralde juró como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Fue durante un acto en La Plata encabezado por el gobernador Axel Kicillof. Marina Lesci quedó como intendenta interina de Lomas de Zamora.


Martín Insaurralde asumió este martes como nuevo jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires tras prestar juramento durante un acto que se realizó en el Teatro Metro de La Plata encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

 

Insaurralde juró esta tarde luego de que a la mañana el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora le aprobara el pedido de licencia. De esta forma el Municipio quedó a cargo de la ex titular del Cuerpo, Marina Lesci.

 

Kicillof también le tomó juramento al nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la flamante ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y al ex jefe de gabinete Carlos Bianco, quien asumió como jefe de asesores del mandatario.

 

 

En un breve discurso que ofreció, el gobernador agradeció a los funcionarios salientes “que dejaron todo para cuidar al pueblo de la provincia”.

 

Ante un teatro colmado de dirigentes políticos, Kicillof les pidió a los nuevos ministros que “además del afecto y los aplausos que reciben" desplieguen el compromiso propio de "un gabinete militante" y, en ese sentido, recordó unas palabras suyas del día de la asunción.

 

"Cuando asumimos este gobierno dijimos que el gabinete iba a ser, además, militante, y no tengo dudas que lo van a hacer”, exhortó.
 

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entre otros.

 

 

"Cercanía con la gente"

 

Insaurralde, tras la jura, aseguró que los cambios en el Gobierno provincial “no sólo responden a una elección sino a sumarse a esta segunda etapa que viene, que es la reconstrucción de la provincia y la Argentina”.

 

“Este gobierno hizo un esfuerzo enorme en un hecho inédito que fue la pandemia. Nos sumamos a la reconstrucción, que ya comenzó hoy con los anuncios del gobernador en ampliación de vacunas y del sistema educativo”, señaló el flamante funcionario bonaerense.

 

Además, Insaurralde adelantó algunos de los lineamientos que tendrá su contribución al Gobierno bonaerense, y para eso citó palabras del propio Kicillof: "Nos incorporamos para darle mayor volumen al territorio y cercanía con la gente. Venimos a colaborar y construir humildemente con la experiencia como intendentes”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS