jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 21 sep 2021

DÍA DEL ESTUDIANTE

Menos restricciones pero pocos festejos en las calles 

A pesar del buen clima y las nuevas medidas anunciadas por las autoridades sanitarias, en la Región fueron pocos los jóvenes que salieron a celebrar su día. 


Por: Sabrina González Flores

En las primeras horas del Día del Estudiante y el comienzo de la primavera, el Ministerio de Salud de la Nación anunció nuevas medidas que flexibilizan las restricciones, entre las que se encuentran el levantamiento del uso obligatorio del tapabocas al aire libre y las reuniones sociales podrán realizarse sin límites de personas. Sin embargo, en la Región, las postales por la llegada de la nueva estación fueron en su mayoría plazas vacías. 

Whats-App-Image-2021-09-21-at-15-47-54



Año tras año, cada 21 de septiembre las calles y las plazas se colman de jóvenes de todas las edades que salen a festejar su día. El año pasado, como consecuencia de la pandemia las celebraciones no pudieron realizarse, pero aunque este año la nueva normalidad lo hubiese permitido, no se vio movimiento juvenil en las calles. 
 

Las nuevas medidas

Entre las nuevas habilitaciones que dieron a conocer se destacan el levantamiento del uso obligatorio del tapabocas al aire libre (siempre y cuando no haya aglomerados de personas), reuniones sociales sin límites de personas, pero cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación; y la autorización de discotecas con aforo del 50 por ciento. 

Aforos 

A su vez, a la habilitación de las discotecas se suma la de las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, con un aforo del 100 por ciento. 

En el caso de los salones de fiesta y bailes se permitirá el ingreso de personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. 

En cuanto a los eventos masivos de más de 1.000 personas, desde el 1 de octubre se habilitarán con aforo del 50 por ciento con protocolos. 

Viajes y fronteras

Además, se reanudan los viajes de jubilados y egresados siguiendo los protocolos recomendados.

En tanto, a partir del 24 de septiembre se eliminará del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. Luego, desde el 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.

A partir del 1 de noviembre se autorizará el ingreso de todos los extranjeros y se solicitará esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país; test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria; test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

Cabe aclarar que cuando se alcance al 50 por ciento de la población con dos dosis: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7, y se podrá levantar el cupo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias