jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 21 sep 2021

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

"Algunos tendrían que plantearse que hacen en el día a día para dar respuestas a los lomenses"

El concejal Diego Cordera respaldó a Marina Lesci como intendenta interina y salió al cruce de cuestionamientos de la oposición. Además, confió en que Martín Insaurralde le dará "un aire nuevo" al gobierno provincial.


Por: Candela Toledo

El concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Diego Cordera elogió a la flamante intendenta interina Marina Lesci ya que confió en que “va a cumplir su rol a la perfección y sabrá desempeñarse en el lugar que dejó Martín (Insaurralde)”. Fue en respuesta a las criticas de sectores de la oposición que consideraron que el distrito quedara a cargo de La Cámpora.

“La oposición tendría que plantarse como militan el día a día y que soluciones buscan para los vecinos en vez de tirar chicanas políticas. Algunos dirigentes tendrían que plantearse que hacen en el día a día para encontrar respuestas a los lomenses”, puntualizó a Política del Sur y remarcó que puede dar fe de la labor de La Cámpora porque “en el Concejo la edil Eva Limone dedica muchas horas de esfuerzo y trabajo para Lomas”.

En cuanto al nuevo cargo de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete bonaerense, el edil sostuvo que “es una designación que le va a hacer muy bien a la provincia de Buenos Aires” ya que “su forma de trabajar le va a ser muy bien a los bonaerenses”.

“Además es un Intendente del conurbano, de un distrito muy importante que conoce el día a día. Sin dudas le va a dar un aire nuevo a la gobernación”, resaltó.

Silvia Sierra en comunicación con PDS consideró que la designación de Insaurralde es porque el gobernador Axel Kicillof “está desdibujado”. Al respecto, el concejal del FdT manifestó que “no es así”, aclaró que “cada cierto tiempo hace bien hacer un cambio en situaciones como las que se están viviendo en la provincia de Buenos Aires, con una pandemia de por medio”.

“Martín le va a dar un aire nuevo, para seguir luchando por encontrar soluciones para todos los bonaerenses, porque no nos olvidemos que en definitiva lo que se está buscando es vivir un poco mejor”, señaló.

Elecciones

Cordera, por otra parte, analizó los resultados de las PASO. Remarcó que “la pandemia ha profundizado la crisis económica que ya tenía el país” y en ese marco, sostuvo que “muchos bonaerenses han votado en contra para hacerle un llamado de atención al Gobierno en pos de que pueda corregir aquellas cosas que no se estaban haciendo de la mejor manera”.

El concejal señaló que “el Gobierno tomó apuntes de la situación y rápidamente comenzó a trabajar en encontrar el rumbo”.

Seguidamente, destacó el triunfo local y señaló que fue producto “de todo el trabajo que se hizo en equipo junto a Martín (Insaurralde)”.

En cuanto a los 20 mil votos en blanco en Lomas, Cordera manifestó: “Mas allá de la cantidad, tal vez muchos lomeses por la pandemia no se han acercado a las urnas y creo que en noviembre van a ir masivamente a votar, porque como dijo la ministra (Carla Vizzoti) vamos progresando para volver a tener la vida que queremos”.

Mientras que sobre los votos que obtuvo la fuerza de José Luis Espert aclaró que “hay otras fuerzas políticas que se tienen que preocupar por eso”.

Al finalizar, Cordera adelantó a Política del Sur que, en las próximas sesiones, con excepción de la del miércoles, “se comenzará a permitir, con un cierto aforo, el ingreso de vecinos y vecinas al recinto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias